Sébastien Buemi conquista Mónaco una vez más y vuelve a la victoria en la Fórmula E

Sébastien Buemi, de Envision Racing, logró la victoria este domingo en el E-Prix de Mónaco de la ABB FIA Fórmula E tras partir octavo en la parrilla del Principado, logrando así su tercera victoria en este escenario. Oliver Rowland, de Nissan, y Nick Cassidy, de Jaguar TCS Racing, completaron el podio. El suizo, campeón de […]

Sébastien Buemi, de Envision Racing, logró la victoria este domingo en el E-Prix de Mónaco de la ABB FIA Fórmula E tras partir octavo en la parrilla del Principado, logrando así su tercera victoria en este escenario. Oliver Rowland, de Nissan, y Nick Cassidy, de Jaguar TCS Racing, completaron el podio.

El suizo, campeón de la segunda temporada de la Fórmula E, había ganado por última vez hace 78 carreras, en Nueva York en 2019, pero impuso su autoridad en el último tercio de esta carrera, tras remontar en condiciones de lluvia extremadamente resbaladizas, desde la octava posición al apagarse el semáforo en el inicio de la carrera.

Con tres victorias, dos más que cualquier otro piloto para Monsieur Monaco, Buemi es el que más veces ha llegado a lo más alto de la Fórmula E en el clásico circuito urbano.

Buemi aprovechó al máximo las consecuencias del intento de un adelantamiento de Rowland en la chicana en la vuelta 21. El británico intentaba adelantar a Jean-Éric Vergne, quien lideró gran parte de la carrera con una férrea defensa, como siempre, reforzada por la aparición del Safety Car a mitad de carrera, que anuló su ventaja de tres segundos.

La maniobra del piloto de Nissan fue posteriormente considerada exagerada por los comisarios, lo que lo obligó a ceder la posición a Vergne como compensación. Sin embargo, los daños le costaron al bicampeón de DS PENSKE la oportunidad de ganar la carrera, ya que Nyck de Vries y Buemi lograron adelantar a JEV, que se vio obligado a evitar la acción.

Astutamente, Rowland devolvió esa posición a Vergne al salir de la pista para la última activación obligatoria del MODO ATAQUE que da 50 kW extra y potencia en las cuatro ruedas. Esto le permitió aprovechar esa superposición de potencia y tracción adicionales para superar a Vergne y de Vries en las vueltas 23 y 24, respectivamente, y lograr el segundo puesto al cruzar la meta, a unos cuatro segundos de Buemi.

Nick Cassidy (Jaguar TCS Racing) fue remontando posiciones desde la 14º a la tercera posición, logrando así su primer podio de la temporada 2024/25. .

António Félix da Costa fue el mejor de los Porsche en cuarta posición, mientras que de Vries finalmente se conformó con la quinta posición y otra sólida carrera en los puntos para Mahindra. Vergne terminó sexto, aunque podría, y quizás debería, haber terminado más arriba.

Esto sitúa a Rowland para la siguiente ronda de Tokio, en casa de Nissan, como líder del campeonato de pilotos con 115 puntos, frente a los 67 de Da Costa. Porsche lidera por poco la clasificación de equipos con 133 puntos, frente a los 126 de Nissan. Sin embargo, Nissan supera a Porsche en la clasificación de fabricantes con 191 partidos y 163.

Envision llegaba a Mónaco último en el Campeonato Mundial de Equipos, sin victoria desde Mónaco 2023. La victoria de Buemi le permite ascender al noveno puesto.

La Fórmula E ahora se dirige a Tokio para una ronda doble dentro de dos semanas, los días 17 y 18 de mayo.

Imagen: Simon Galloway/LAT Images for Formula E

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.