Kia Tasman, la primera pick up de Kia no deja indiferente a nadie
Por primera vez Kia se atreve con una pick-up y lo hace a lo grande al no tomar el molde de sus SUV sino que pensarla desde una hoja en blanco con el concepto de robustez por delante. Es la Kia Tasman, que con sus 5,4 metros de largo y 1,92 metros de alto se […]
Por primera vez Kia se atreve con una pick-up y lo hace a lo grande al no tomar el molde de sus SUV sino que pensarla desde una hoja en blanco con el concepto de robustez por delante.
Es la Kia Tasman, que con sus 5,4 metros de largo y 1,92 metros de alto se impone en la ciudad y fuera de ella por su diseño, funcionalidad y por supuesto tamaño.
Tiene una distancia entre ejes de 3,27 metros que le permite una muy buena habitabilidad interior y unos ángulos de ataque y salida bastante sobresalientes para explorar cualquier terreno con 32,2º y 26,2º respectivamente.
Monta un motor de 2.2 litros turbo diesel asociado a una transmisión automática de 8 marchas capaz de generar 207 caballos de fuerza y 440 Nm de torque que pone al piso a través de su tracción 4×4 homologando rendimientos de combustible de 8,3 km/l en ciudad y 11 km/l en carretera, lo que le permite promediar un rendimiento mixto de 10,4 km/l.
En el interior no pierde los atributos de tecnología y funcionalidad a los que nos tiene acostumbrados Kia, con una pantalla panorámica de 30″ compuesta por un cluster de instrumentos digital de 12,3″, una pantalla para la climatización de 5″ y una pantalla multimedia de 12,3 » con conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos asociada a un sistema de sonido firmado por Harman/Kardon con 8 altavoces.
Todos los detalles de la Kia Tasman X-PRO 2.2T DSL 8AT 4×4 Full en este Test Drive de Racing5.

Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.