Toyota Supra, Honda NSX ¿De regreso?

La siguiente noticia, de concretarse para ambos autos, causaría un estallido de felicidad entre la hinchada de los deportivos japoneses. La primera, aunque ya la habíamos anticipado hace un buen tiempo, tiene que ver con el Honda NSX, el cual, durante el Salón de Frankfurt, pero tras bambalinas, Takanobu Ito, el CEO de Honda, confirmó estar trabajando para un sucesor al NSX. “Pase […]

Hasta que al fin las marcas más aburridas de estos últimos años, se acordaron que tenían un pasado increíble con autos que valían la pena. Jumbitos a Toyota y Honda, aunque esperamos que esta vez, los tan manoseados regresos, sean en serio. (Imagen: NSXPrime / Kouasupra)

La siguiente noticia, de concretarse para ambos autos, causaría un estallido de felicidad entre la hinchada de los deportivos japoneses.

La primera, aunque ya la habíamos anticipado hace un buen tiempo, tiene que ver con el Honda NSX, el cual, durante el Salón de Frankfurt, pero tras bambalinas, Takanobu Ito, el CEO de Honda, confirmó estar trabajando para un sucesor al NSX.

“Pase parte de mis comienzos en la industria en Honda, desarrollando el NSX, y específicamente la carrocería de aluminio,» declaró Ito a los reporteros de la revista inglesa Autocar. «Personalmente disfruté la experiencia y aprendí mucho, así que mi deseo es que los ingenieros de Honda puedan vivir al igual que yo, la experiencia de construir un auto deportivo como es el NSX en el futuro. Al menos dentro de Honda, nuestros ingenieros ya están impacientes por comenzar,» agregó.

“El NSX original era un auto muy veloz pero también otorgaba una excelente experiencia de manejo. Hoy día  debemos concentrarnos en la relación peso/potencia. El NSX fue conocido por su carrocería de aluminio, así que cuando comencemos a trabajar en el nuevo auto, no queremos apuntar -por ejemplo- a un Ferrari,  por su potencia, sino que también buscar la eficiencia» dijo Ito.

La segunda noticia es más escueta, y tiene que ver con Toyota. Aunque ellos lo han desmentido hasta el cansancio, son los mismos que también indican que hay dos deportivos en los que están trabajando, aparte del Toyobaru y el LFA. El que nos concierne, se dice será de tracción trasera y debutaría el 2014. El segundo deportivo, sería de tracción delantera (¿Celica?). Esto no sabemos si tiene que ver con el misterioso Lexus LS camuflado que anda dando vueltas por Nurburgring y que tambien ha despertado las sospechas de los medios.

Fuentes: AutoCar, CAR.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer