Realidad asegurada: la primera «In-car» a nivel de los ojos, te lleva directamente al punto de vista del piloto

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m3DY7HIjXMc[/youtube] Hemos visto muchos tipos de montaje de cámaras, en distintos tipos de autos de carrera y muchas veces ayudados por la tecnologia que nos ofrecen camaras como la DriftCam o la GoPro, sin embargo siempre hay un tiro de cámara que a todos nos gustaría conocer. ¿Cómo es el punto de vista real del […]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m3DY7HIjXMc[/youtube]

Hemos visto muchos tipos de montaje de cámaras, en distintos tipos de autos de carrera y muchas veces ayudados por la tecnologia que nos ofrecen camaras como la DriftCam o la GoPro, sin embargo siempre hay un tiro de cámara que a todos nos gustaría conocer. ¿Cómo es el punto de vista real del piloto?

Claro, en la Formula 1 siempre las cámaras van, o de frente al piloto o sobre la toma de aire superior o en alguna otra parte donde no podemos ver exactamente lo que ve el piloto. Es que bueno, en ese caso tendría que ir la cámara manejando o en el peor de los casos, sobre el casco, con una perspectiva que ya hemos visto muchas veces.

Bueno, Lucas Di Grassi lo hizo. El ex-Virgin Racing y ahora piloto de pruebas para Pirelli puso una cámara al nivel de sus ojos, una cámara que logra una perspectiva única del volante, la pista y los movimientos que hace un piloto al conducir un monoplaza a máxima velocidad.

Claro que manejar con una cámara encima tuyo a altas velocidades no es muy fácil: «Tuve que manejar con un solo ojo abierto ya que la cámara instalada me tapaba el otro ojo, una tarea complicada» aseguró Di Grassi quien hizo una vuelta a toda velocidad por el Circuito de Catalunya, en el monoplaza de pruebas de Pirelli.

Esto después de todo es un experimento y no creemos que llegue a ninguna categoría tuerca por temas de seguridad, a menos que alguien invente un mecanismo menos intrusivo y que no impida una visualización completa de la pista. Está de más decirlo: «Usted, no lo haga».

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer