Los talentos jovenes se toman Force India: Nico Hulkenberg y Paul Di Resta confirmados como pilotos 2012

El alemán Nico Hulkenberg será el compañero de equipo de Paul Di Resta en el equipo Sahara Force India para la temporada 2012 de la Fórmula 1.  De este modo Force India suma una de las alineaciones con más futuro de la parrilla de la máxima categoría. El «Hulk», que fue tercer piloto de la […]

¿Se acuerda de él? Nico Hulkenberg se quedó sin butaca después de una gran temporada de novato con Williams. En 2012, vuelve a ser titular con Force India.

El alemán Nico Hulkenberg será el compañero de equipo de Paul Di Resta en el equipo Sahara Force India para la temporada 2012 de la Fórmula 1.  De este modo Force India suma una de las alineaciones con más futuro de la parrilla de la máxima categoría. El «Hulk», que fue tercer piloto de la escudería de Vijay Mallya en 2011, reemplaza así a Adrian Sutil quién tuvo un año 2011 bastante bueno pero no fue suficiente para convencer a sus jefes de renovarle el contrato por una sexta temporada.

Hulkenberg fue campeón de la GP2 en 2009 y saltó a un trabajo como piloto titular de Williams en 2010.  Tuvo una temporada de novato bastante buena incluyendo una pole position impresionante con un piso muy complicado en Brasil. Aún así se quedó sin asiento luego de que el bajo presupuesto de Williams obligara a la escuadra de Grove a escoger a un piloto pagador para acompañar a Rubens Barrichello, con lo cual Pastor Maldonado pasó a ocupar el puesto del alemán. En 2011, Nico pasó a Force India como tester y pilotó en las prácticas de los días viernes reemplazando ya sea a Adrian Sutil como a Paul Di Resta. Sus competitivos tiempos y feedback hacia los ingenieros fue fundamental para su elección como piloto oficial.

Sutil queda sin trabajo después de correr con Spyker y luego Force India desde 2007. El alemán-uruguayo fue 9° en el campeonato, el mejor de los equipos chicos pero la decisión parecía estar tomada desde hace bastante tiempo. Tras el salto, las reacciones del jefe de equipo en Force India, Vijay Mallya y de los pilotos.

Lo que dijeron

Vijay Mallya (team principal Sahara Force India):  «Estoy encantado de presentar nuestra alineación de pilotos para la temporada 2012. Con Paul y Nico tenemos dos pilotos con mucho talento y con un potencial enorme. Creo que Paul ya llamó la atención de todo el mundo durante su primera temporada como novato. Su velocidad, su madurez y su pilotaje confirmaron que teníamos razón para creer en él y esperamos con interés trabajar con de nuevo con él el próximo año. En cuanto a Nico, lo identificamos como una estrella en ascenso a finales de 2010 y preferimos evaluarlo durante el transcurso de esta temporada. A pesar de tener un tiempo limitado en el coche, nos convenció de que merecía un puesto en carrera para 2012. Nuestra nueva alineación significa que tenemos que decir ‘adiós’ a Adrian Sutil, que ha estado con el equipo desde que entramos en el deporte. Ha sido parte integral de nuestro éxito durante las últimas cuatro temporadas y le deseamos lo mejor para el futuro.»

Nico Hulkenberg (piloto Force India):  «Obviamente estoy encantado con la oportunidad de correr el año que viene con Sáhara Force India. No fue fácil ver las carreras de esta temporada desde el muro, pero hice todo lo posible para ayudar al equipo y demostrar de lo que era capaz.Estoy muy motivado para el año 2012 y me gustaría agradecer a todos por creer en mí y darme esta oportunidad. Estoy ansioso por comenzar a trabajar durante el invierno para desarrollar nuestro nuevo coche y ayudar al equipo a sumar grandes logros este año. No puedo esperar a la primera prueba en Jerez de la Frontera»

Paul Di Resta (piloto Force India): «Estoy entusiasmado con mi segunda temporada en la Fórmula 1 y por poder continuar con el crecimiento y desarrollo de Sahara Force India. Siempre he dicho que me encanta ser parte de este equipo: son ambiciosos, tienen hambre de éxito y trabajamos bien juntos. Estoy muy emocionado por 2012 y hay una verdadera creencia de que podemos seguir luchando con los mejores equipos y dar otro paso adelante. También me gustaría agradecer al equipo por todo su trabajo duro este año y por todo el apoyo que me han dado. Voy a tomarme unos días para recargar las pilas y luego espero volver más fuerte en 2012 «.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana