Team Husqvarna Bimota listo para su debut en este Dakar con Manuel Jamett y Rodrigo Illanes como pilotos

Un equipo debutante en la cuarta versión del Dakar en Sudamérica será el integrado por los pilotos chilenos Manuel Jamett y Rodrigo Illanes. Ambos forman el Team Husqvarna Bimota. El proyecto de Husqvarna Bimota es a largo plazo, continuando con esta estructura durante toda la temporada 2012, comenzando con el Dakar y participando del Campeonato […]

Jamett e Illanes están listos para el desafío que significará el Dakar 2012.

Un equipo debutante en la cuarta versión del Dakar en Sudamérica será el integrado por los pilotos chilenos Manuel Jamett y Rodrigo Illanes. Ambos forman el Team Husqvarna Bimota. El proyecto de Husqvarna Bimota es a largo plazo, continuando con esta estructura durante toda la temporada 2012, comenzando con el Dakar y participando del Campeonato Nacional de Cross Country, para llegar mejor preparados al Dakar 2013, el que según se ha indicado  terminará en nuestro país. Además, el proyecto incluye capacitar y entrenar a otros pilotos que podrían pasar a integrar el equipo junto a la marca de Varese, Italia.

El iquiqueño Illanes y el oriundo de Arica, Manuel Jamett correrán con motos Husqvarna TE449 especialmente preparadas y estarán acompañados por un camión de asistencia 6×6 cargado de repuestos que les permitirán exigir a sus máquinas al máximo nivel. El objetivo es obviamente terminar el rally, haciendo el mejor papel posible especialmente entre los 9 motociclistas nacionales que participarán del Dakar 2012. Tras el salto, más detalles y los comentarios de Illanes y Jamett en la previa de la aventura.

Illanes y Jamett ya tienen algo de experiencia Dakariana. Jamett participó con mucho éxito en el Dakar 2010, terminando en el 22° puesto. Todo parecía indicar que sería el mejor chileno fuera de Francisco «Chaleco» López en el Dakar 2011, pero el ariqueño debió eliminar su inscripción después de quebrarse la muñeca en un accidente mientras practicaba. Una gran decepción pero que de seguro lo hará volver con más ganas a este Dakar 2012. Illanes en tanto, participó por primera vez del Rally más peligroso y desafiante del mundo en este 2011 y se estaba desempeñando bastante bien, ubicado entre los 45 primeros, cuando debió abandonar en la quinta etapa (Calama – Iquique). Con la Husqvarna, una moto mucho más cómoda, liviana y con mejores piezas, Illanes espera ser competitivo y terminar si o si entre los 50 primeros de la clasificación.

Lindo camión sacaron Rodrigo Illanes y Manuel Jamett, ¿ah? (Imagen: Manuel Jamett (@Jamett70) on Twitter)

Rodrigo Illanes (en comunicado de Team Husqvarna Bimota): «En realidad, estoy muy contento con este proyecto, hay gente muy profesional en este equipo, que hace las cosas con mucha dedicación, terminando este Dakar 2012 habriremos las puertas a nuestros futuros compañeros de equipo que quieran ir con nosotros al Dakar 2013 que terminará en Chile, y lo mejor es que planifica el año completo con ellos. Voy a capacitar yo mismo a los pilotos para que comprendan la navegación, el entrenamiento fisico y todo lo necesario para correr la modalidad de Rally, correrán todas las fechas del Campeonato Nacional con el equipo Husqvarna como preparación obligatoria, todo esto  para llegar de la mejor forma a su desafío principal que será el Rally Dakar 2013 perteneciendo a un equipo donde practicamente se sentiran pilotos profesionales.» 

Manuel Jamett (en Dakar.com): “Lo que me gusta es sentir la emoción, la adrenalina. Incluso sentir el peligro. El rally-raid tiene todo eso y a mí me corresponde. Sé que el Dakar es duro, que siempre es duro. Ya hice un buen resultado en 2010 pero eso no impide que esté nervioso e inquieto. Es difícil tener la confianza, con el Dakar.”

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana