R5 Awards: Sebastián Saavedra, el Piloto Latinoamericano del año

El piloto colombiano Sebastián Saavedra se impuso en la categoría «Piloto Latinoamericano del año» (54% del total de los votos), superando a Sergio Pérez (México, Fórmula 1),  Gustavo Yacamán (Colombia, Indy Lights), Ernesto Viso (Venezuela, IndyCar) y Pastor Maldonado (Venezuela, Fórmula 1), quienes obtuvieron un 21%, 12%, 7% y 6% del total de votos emitidos, respectivamente. […]

Sebastián Saavedra obtuvo la mayoría de los votos en la categoría "Piloto Latinoamericano del año" (Foto:IndyCar Media / Racing5)

El piloto colombiano Sebastián Saavedra se impuso en la categoría «Piloto Latinoamericano del año» (54% del total de los votos), superando a Sergio Pérez (México, Fórmula 1) Gustavo Yacamán (Colombia, Indy Lights), Ernesto Viso (Venezuela, IndyCar) y Pastor Maldonado (Venezuela, Fórmula 1), quienes obtuvieron un 21%, 12%, 7% y 6% del total de votos emitidos, respectivamente.

Saavedra completó este año su primera temporada en la IndyCar con el equipo Conquest Racing. Su resultado en la clasificación final de pilotos no fue de lo mejor. Tuvo que luchar toda la temporada con la falta de recursos (no participó en Motegi y Kentucky por lo mismo), lo que no le permitió tener un monoplaza veloz en los óvalos, lo que fue su gran dolor de cabeza.

Sin embargo, se las arregló con lo que tenía, pudiendo sobresalir en circuitos permanentes y callejeros. Su mejor actuación sin duda fue en la tercera fecha, la cual se celebró en las calles de São Paulo, Brasil, llegando a ubicarse tercero a pocas vueltas del final, en una carrera marcada por la lluvia. La estrategia finalmente no le permitió llegar al podio. Otra carrera destacada fue en el óvalo de Iowa. Un accidente por la rotura de la suspensión lo dejó fuera de tener un buen resultado.

Estos antecedentes -escaso recurso, un equipo de medio pelotón y algunas buenas actuaciones- no hacen más que demostrar que el bogotano está para grandes logros. Esto lo tiene más que claro el público que votó por él.

¡Felicitaciones Sebastián!

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.