Chaleco Lopez cae de posición

El piloto nacional Francisco López (Team Aprilia) terminó este domingo fuera de los primeros 20 puestos en la segunda etapa del rally Dakar Argentina-Chile, a más de 20 minutos del ganador de la etapa, el francés David Fretigne. El motociclista galo invirtió un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 20 segundos en cubrir los […]

El piloto nacional Francisco López (Team Aprilia) terminó este domingo fuera de los primeros 20 puestos en la segunda etapa del rally Dakar Argentina-Chile, a más de 20 minutos del ganador de la etapa, el francés David Fretigne.

El motociclista galo invirtió un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 20 segundos en cubrir los 294 kilómetros de la especial. Tras él arribaron el francés David Casteu, a 43 segundos, y el español Marc Coma, a 1’08».

El corredor chileno tuvo un desafortunado día, ya que tras ser quinto en el día inaugural, en el trayecto entre Córdoba y La Rioja tuvo algunos problemas de navegación lo que se tradujo en un leve retroceso respecto al día anterior.

De acuerdo con los resultados provisionales entregados por la organización del evento, el piloto realizó un tiempo de 04h19’41».

El oriundo de Teno fue perdiendo posiciones con el correr de los minutos, ya que en la bitacora quedó demostrado que ya en el kilómetro 50 estaba en el noveno puesto. López mantuvo el ritmo, pero decayó cerca del paso 223, instantes en que estaba 26°.

Falta la confirmación oficial de la organización para saber su puesto definitivo tanto en este día domingo como en la clasificación general.

Vía: Cooperativa

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”