Kovalainen se recupera satisfactoriamente

El piloto de McLaren Heikki Kovalainen dejó el hospital este lunes trs sufrir un grave accidente durante el Gran Premio de España. Kovalainen se quedará un par de días en dicho país para descansar y relajarse antes de volver a casa para un programa de entrenamiento suave a modo de preparación para la próxima carrera […]

Accidente de Kovalainen

El piloto de McLaren Heikki Kovalainen dejó el hospital este lunes trs sufrir un grave accidente durante el Gran Premio de España. Kovalainen se quedará un par de días en dicho país para descansar y relajarse antes de volver a casa para un programa de entrenamiento suave a modo de preparación para la próxima carrera en Turquía.

El finlandés fue trasladado al Hospital General de Cataluña en Sant Cugat del Valles inmediatamente después del accidente donde, tras un scanner, se confirmó que no tenía lesiones cerebrales y además se confirmó que no tenía fracturas en su cuerpo. Pasó la noche en el hospital en observaciones y luego se confirmó que no sufría secuelas de su accidente.

«Tengo pequeños dolores de cabez, pero aparte de eso me siento bien y de muy buen ánimo» dijo Kovalainen. «Estoy enfocado en recuperarme lo más pronto posible para así pasar la inspección médica de la FIA, obligatoria para la carrera en Turquía».

«No recuerdo nada sobre el accidente ni que sucedió después, pero obviamente agradezco al personal de emergencia, el quipo médico de la FIA, los doctores del hospital y todo su dedicación hacia mí. También agradezco a todo el público por todos los mensajes que he recibido, eso significa mucho para mí».

McLaren estableció que la velocidad de Kovalainen era aproximadamente de 240km/h cuando se reventó el neumático delantero izquierdo y alrededor de 130 km/h cuando impactó contra la barrera de neumáticos, experimentando una desaceleración de 27 G. El equipo sospecha una falla en la llanta, pero aún no se establece la causa exacta.

fuente e imagen: F1.com
traducción: Nicolás Espinoza

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.