Kimi triunfa en España

Aunque las diferencias finales puedan dar a entender lo contrario, Kimi Raikkonen ha dominado el Gran Premio de España de principio a fin y ha conseguido una cómoda victoria, la segunda de la temporada, que le permite ampliar su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de pilotos. La de hoy es la 17ª victoria […]

Kimi triunfa en España

Aunque las diferencias finales puedan dar a entender lo contrario, Kimi Raikkonen ha dominado el Gran Premio de España de principio a fin y ha conseguido una cómoda victoria, la segunda de la temporada, que le permite ampliar su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de pilotos. La de hoy es la 17ª victoria de Raikkonen en la Fórmula Uno y la segunda en Barcelona, donde por octavo año consecutivo, el piloto que ha tomado la salida desde la pole se ha alzado con el triunfo.

La carrera ha sido realmente accidentada y en algunos instantes hasta dramática. Raikkonen conservaba su primera posición en la salida, mientras su compañero Massa adelantaba a Alonso antes de llegar a la primera curva. A partir de ahí, la diferencia entre los dos Ferrari ha fluctuado entre los dos y los cuatro segundos, pero el líder del Mundial nunca ha visto amenazada su posición por el brasileño.

Raikkonen ha visto la bandera a cuadros con 3,2 segundos de ventaja sobre Massa, mientras que Lewis Hamilton ha finalizado tercero tras completar una carrera sin errores. Con este resultado, el piloto británico de McLaren se sitúa segundo en la clasificación del Mundial. Sin embargo, el momento culminante del Gran Premio ha sido el tremendo accidente que ha sufrido Heikki Kovalainen, que incluso había llegado a liderar la carrera durante unos instantes antes de entrar en boxes.
En la vuelta 23, el piloto de McLaren perdía el control de su monoplaza tras el reventón de su neumático delantero izquierdo y se empotraba contra las protecciones de neumáticos en la curva 9.

El auto de seguridad entraba en pista y el auto médico se dirigía hasta la posición de Kovalainen, que afortunadamente no parece haber sufrido lesiones graves.

Pero de vuelta a la carrera, Robert Kubica ha completado una sólida actuación al volante de su BMW Sauber que le ha permitido acabar en la cuarta posición, la misma que ocupaba en la parrilla de salida. El polaco ha perdido ha perdido su posición con Lewis Hamilton en la salida, mientras que su compañero Nick Heidfeld ha sido víctima de la actual normativa. Mientras Kovalainen era atendido por los servicios médicos, el auto de seguridad neutralizaba la carrera y Heifeld se encontraba sin gasolina suficiente en su monoplaza para esperar a que se abriera el pitlane, lo que le obligaba a entrar de todas formas y por tanto era penalizado por ello, lo que arruinaba sus opciones en una carrera en la que acababa noveno.

fuente: F1-live.com

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.