Giorgio Pantano vuelve a la IndyCar como reemplazante de Charlie Kimball en Mid-Ohio

El italiano Giorgio Pantano volverá a defender los colores del equipo de Chip Ganassi en la IZOD IndyCar Series, luego de que ayer se confirmara que el ex-campeón de la GP2 Series reemplazará a Charlie Kimball en la competencia que se realizará este fin de semana en el tradicional circuito de Mid-Ohio. Kimball, habitual piloto […]

Giorgio Pantano en 2005, corriendo en Sonoma para Ganassi. (Imagen: IndyCar Media)

El italiano Giorgio Pantano volverá a defender los colores del equipo de Chip Ganassi en la IZOD IndyCar Series, luego de que ayer se confirmara que el ex-campeón de la GP2 Series reemplazará a Charlie Kimball en la competencia que se realizará este fin de semana en el tradicional circuito de Mid-Ohio. Kimball, habitual piloto del auto Novo Nordisk N°83 del equipo Ganassi Racing, sufrió la fractura del quinto metacarpiano de su mano derecha luego de accidentarse en pruebas privadas que realizaba el equipo en el mismo circuito de Mid-Ohio.

Pantano fue piloto de Ganassi Racing para dos de las competencias de circuito permanente que se realizaron en la temporada 2005: Sonoma y Watkins Glen. En el Glen, Pantano obtuvo su mejor resultado en la categoría, un cuarto puesto. Desempleado después de haber ganado el campeonato de GP2 en 2008, el italiano fue llamado por Dreyer & Reinbold Racing para reemplazar al lesionado Justin Wilson en otras tres carreras de IndyCar el año pasado, Sonoma, Motegi y Baltimore. Su performance fue sorprendente: En Sonoma terminó en el sexto puesto pero fue polemicamente penalizado por «bloquear», perdiendo 10 lugares en la clasificación final. Y en Motegi, logró la vuelta más rápida de la carrera. Ambos logros con un equipo de no demasiados recursos y con el cual no había trabajado antes.

Kimball espera estar de vuelta para la fecha de Sonoma a mediados de Agosto. Pantano vivirá una verdadera audición con el equipo que le dio trabajo en 2005, ya que se ha revelado que Graham Rahal no continuará con Ganassi en la temporada 2013 dejando la butaca del compañero de equipo de Kimball disponible para que otro piloto la tome…

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana