Categorías

J.D. Power nombra nuevamente a Lexus como la marca numero uno en calidad


Parece que el renovado LS 2013 venia con la fortuna para Lexus, ya que J.D. Power nuevamente le entrega a la marca de lujo el primer lugar en sus indices de alta calidad. La consultora J.D. Power & Associates, siempre se presenta todos los años con sus analisis sobre los autos de mejor calidad y confiablidad y Lexus es la cuarta vez consecutiva que se ubica en el primer lugar de la tabla. Esto no es nuevo para los amigos de Lexus ya que son 14 las veces que se han ubicado en el primer lugar, desde hace 23 años, de hecho, la primera vez fue en 1990, con la primera generacion del Lexus LS, un auto que sentó nuevos estándares en la industria del lujo y que causo estragos en los centros de desarrollo de BMW, Mercedes-Benz, Audi y Cadillac.

En la edición de este año, el LS volvió a ser destacado por J.D. Power, ocupando la primera posición por quinto año consecutivo en su segmento. Igualmente, la línea de crossover RX también resultó líder indiscutido en su categoría. El estudio se realizó entre octubre y diciembre del 2011, consultando a más de 90 mil propietarios de vehículos en Estados Unidos, del rango de años entre el 2007 y el 2011. Estados Unidos es el mercado principal de Lexus.

El Lexus LS 2013 puede haber recibido un restyling en el exterior, pero su interior es completamente nuevo, con pantallas LCD mucho más grandes, nuevos colores de cuero, maderas trabajadas artesanalmente y un completo sistema de entretenimiento y climatización. La insonorización y los sistemas de seguridad activa también han sido perfeccionados.

Sobre los resultados, el gerente de Lexus Chile, Paul Cheetham, afirmó que sus centros productivos «vuelven a situarse como los mejores del mundo en lo que se refiere a calidad, lo que confirma la perfección con la cual trabajan en fábrica, revisando una y mil veces los detalles de calidad”.

“De hecho, antes del lanzamiento de un nuevo modelo, los ingenieros de Lexus prueban los vehículos en caminos reales más de más de un millón de kilómetros. El desarrollo de un nuevo producto Lexus tarda más de 5 años, y en estos proyectos trabajan cerca de mil 500 ingenieros, clara muestra de la atención a cada uno de los detalles, característica de nuestra marca”, agregó Cheetham.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password