El Karting chileno ya tiene tres de sus cuatro representantes para el Mundial Rotax 2012

El Campeonato Regional de Karting vivió el pasado fin de semana su sexta fecha en el Kartódromo de Lampa  y faltando poco para el cierre de la temporada, tres de los cuatro representantes nacionales que correrán en el Mundial Rotax 2012 en Portimao, Portugal en Noviembre quedaron definidos. En la categoría DD2 Senior fue Diego Rojo […]

El Campeonato Regional de Karting vivió el pasado fin de semana su sexta fecha en el Kartódromo de Lampa  y faltando poco para el cierre de la temporada, tres de los cuatro representantes nacionales que correrán en el Mundial Rotax 2012 en Portimao, Portugal en Noviembre quedaron definidos. En la categoría DD2 Senior fue Diego Rojo quién clasificó al ganar una vez más la competencia en su categoría. Lo mismo hizo Aldo Salas en la DD2 Master para asegurarse su paso al Mundial que comienza el 28 de Noviembre en el circuito de Algarve. Otro que ganó y clasificó fue Lucas Bacigalupo en la Rotax Junior. Felicitaciones a todos ellos, que comienzan su preparación para esta cita en la que enfrentarán a los mejores kartistas del momento en el mundo.

Pese a su triunfo en la Rotax Senior, Max Orueta no pudo asegurar los pasajes, ya que sus principales perseguidores, Francisco Mladineo y Pablo Jeria, se subieron al podio y se mantienen con opciones al no estar demasiado lejos en el ranking.

La sexta fecha del año sirvió para que las restantes categorías iniciaran el Torneo de Clausura sobre el asfalto capitalino, que en esta ocasión tuvo el circuito más técnico de la temporada.

En la Fórmula Honda, el más veloz de la jornada fue Claudio Albornoz, quien compartió podio con César Marín y Juan José Castillo, mientras que en la promocional K- 100, Lorenzo Mauriziano venció a Jorge Huaiquipán y Camila Gil.

La TAG 125 inició la segunda mitad del año coronando a Andrés González, Jaime Acevedo y Osvaldo Rojas, en tanto que la Infantil tuvo como ganadores a Ángelo Caro, Gustavo Suárez y Bastián Oyarzún.

Con respecto al espectáculo, nuevamente la presencia en pista fue excelente: La fecha contó con la participación de 72 pilotos en las diferentes categorías.

La próxima fecha será doble y se correrá los días 6 y 7 de octubre en un escenario aún por confirmar.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana