Categorías

Ecuatoriano Julio Moreno subió al podio en la Fórmula Ford Británica

Julio Moreno subió al podio en Silverstone. (Imagen: Prensa Julio Moreno)

Julio Moreno (JTR) nuevamente subió al podio en la Fórmula Ford Británica, en la segunda de las tres carreras que se celebraron el fin de semana en Silverstone. Las tres carreras quedaron en poder del argentino Eric Lichtenstein (Jamun Racing), que acomula siete triunfos consecutivos.

El volante ecuatoriano finalizó quinto en la primera carrera, tercero en la segunda y abandonó en la última. De esta forma obtuvo su cuarto podio en la categoría británica, además de los cuatro que consiguió en el campeonato de la Fórmula Ford Eurocup. Con este resultado el sudamericano se ubica cuarto en el campeonato, con 370 puntos y además es líder del campeonato de novatos.

“En el torneo británico el aprendizaje ha sido menos acelerado pero en las última carreras hemos estado luchando por el podio, que es el objetivo actual. Nos quedan las carreras en Silverstone y Donington, dos circuitos mundialistas que son largos y rápidos, por lo que será interesante. Igual ya estamos analizando las opciones para el 2013, si ascender de categoría o mantenernos, detalles que estaremos estudiando para poder preparar de la mejor forma el próximo reto”, declaró Moreno.

Campeonato (top 5)

1 Anti Buri / FIN / JTR / 547 puntos.
2 Eric Lichtenstein / ARG / Jamun Racing / 453 puntos.
3 Jake Cook / GBR / Jamun Racing / 426 puntos.
4 Julio Moreno / ECU / JTR / 370 puntos.
5 Cavan Corcoran / GBR / JTR / 323 puntos.

Próxima fecha: 25 y 26 de septiembre, Donington Park (última fecha)

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password