Flash: Jeremías Israel sufre accidente y se queda fuera del Desert Challenge en Abu Dhabi

El piloto chileno Jeremías Israel no pudo continuar con la buena racha que había demostrado en el prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge tras sufrir un accidente en el kilómetro 168 de la segunda etapa de la prueba. Después de un día de descanso tras la suspensión de la primera etapa a causa de una […]

Jeremias Israel

El piloto chileno Jeremías Israel no pudo continuar con la buena racha que había demostrado en el prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge tras sufrir un accidente en el kilómetro 168 de la segunda etapa de la prueba.

Después de un día de descanso tras la suspensión de la primera etapa a causa de una tormenta de arena, el piloto nacional salió con todo para dominar las arenas de Abu Dhabi, pero un repentino cambio en las condiciones de la ruta hizo que cayera estrepitosamente con su moto fracturando su muñeca y antebrazo derecho.

“Venía conHelder (Rodrigues) y después de una recta, había una duna cortada. Se pasó él y yo detrás. Caí arriba de su moto, que estaba botada. Al caer, se trancó mi moto y sentí un fuerte golpe en el brazo, pero no vi nada que saliera hacia afuera”, relata Jeremías, quien sintió temor de una fractura expuesta en el brazo derecho.

“Paré mi moto y me subí. Avancé cerca de 500 metros y cuando vi a Helder me paré al lado porque me sentía mal y sentía mucho dolor. Helder llamó a la dirección de carrera con el Iritrack y enviaron el helicóptero de rescate médico. Es triste porque es segunda vez que vengo y segunda vez que me lesiono en esta carrera, pero así es esto”, confesó el piloto una vez diagnosticado por los médicos de la organización con fractura de muñeca y antebrazo además de un esguince severo en el tobillo izquierdo.

En este momento se gestiona el viaje de Jeremías Israel a Santiago. El piloto espera estar deregreso el próximo jueves para obtener un nuevo diagnóstico y tratamiento con sus médicos.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.