Categorías

Abu Dhabi Desert Challenge: Tormenta de arena deja sin primera etapa a Jeremías Israel

Jeremias Israel 1 etapa (Foto Eduardo Bauer)
Jeremías Israel volverá mañana a la acción en Abu Dhabi. (Imagen: Eduardo Bauer)

La primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge debió ser cancelada por una tormenta de arena que afectó el normal desarrollo de la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid. El único chileno en competencia es el motociclista Jeremías Israel.

La dirección de la carrera decidió suspender la competencia cuando largaba el último auto al considerar que la visibilidad era prácticamente nula y era peligroso para los participantes, espectadores y organización. La tormenta impedía el vuelo de aviones, helicópteros y el movimiento de vehículos de rescate. Por ello la competencia para los autos se redujo de 299 a 183 kilómetros.

Respecto a la interrupción de la jornada, el piloto chileno declaró: «Es una pena, porque uno de los motivos de nuestra participación era sumar kilometraje en competencia, adquirir la experiencia en este tipo de terreno y la navegación en el desierto. Son factores que suele suceder en una carrera especialmente en esta zona del mundo y no son controlables. Ahora aguardar la etapa de mañana de 250 kilómetros que se dispute con normalidad».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password