
La primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge debió ser cancelada por una tormenta de arena que afectó el normal desarrollo de la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid. El único chileno en competencia es el motociclista Jeremías Israel.
La dirección de la carrera decidió suspender la competencia cuando largaba el último auto al considerar que la visibilidad era prácticamente nula y era peligroso para los participantes, espectadores y organización. La tormenta impedía el vuelo de aviones, helicópteros y el movimiento de vehículos de rescate. Por ello la competencia para los autos se redujo de 299 a 183 kilómetros.
Respecto a la interrupción de la jornada, el piloto chileno declaró: «Es una pena, porque uno de los motivos de nuestra participación era sumar kilometraje en competencia, adquirir la experiencia en este tipo de terreno y la navegación en el desierto. Son factores que suele suceder en una carrera especialmente en esta zona del mundo y no son controlables. Ahora aguardar la etapa de mañana de 250 kilómetros que se dispute con normalidad».
Flash: Jeremías Israel sufre accidente y se queda fuera del Desert Challenge en Abu Dhabi | Racing5
16 agosto 2013 at 23:41[…] de un día de descanso tras la suspensión de la primera etapa a causa de una tormenta de arena, el piloto nacional salió con todo para dominar las arenas de Abu Dhabi, pero un repentino cambio […]