Categorías

IndyCar: Ryan Hunter-Reay se impuso en Alabama

Ryan Hunter Reay Winner Barber IndyCar
Ryan Hunter Reay celebra un sólido triunfo en Barber. (Imagen: IndyCar Media – Chris Jones)

El campeón defensor de la IZOD IndyCar Series volvió al triunfo hoy, en el Barber Motorsports Park de Birmingham, Alabama. Ryan Hunter-Reay se impuso en una competencia muy exigente, con variedad de estrategias y con batallas en pista, en los cuales ni los punteros pudieron evitar caer en algunos contactos en el angosto circuito de Barber. Scott Dixon fue segundo y Helio Castroneves terminó tercero, para ponerse como nuevo líder del campeonato.

La carrera comenzó con una largada muy desordenada, que tuvo por consecuencia que Graham Rahal perdiera la referencia de frenado camino a una chicana y se llevara por delante a James Hinchcliffe y Oriol Servia, en las posiciones bajas de la tabla. Hinchcliffe debería abandonar por el accidente, en tanto que Rahal y Servia debían acudir a pits para hacer reparaciones.

Hunter-Reay largó desde la pole y logró escaparse bastante en primera instancia, luego de que su compañero en la primera fila,  Will Power, tuviera problemas con las revoluciones por minuto en las relargadas y cayera al octavo lugar en la salida. Power volvería a aparecer más adelante, sin embargo, cuando se destaparon las estrategias de los contendientes: Los punteros Hunter-Reay, Scott Dixon, Charlie Kimball y Helio Castroneves pararían tres veces, en tanto que Power ahorraría combustible para hacer la misma distancia en tres paradas.

Al principio, con Power sosteniendo el ataque de Hunter-Reay  y ambos con una parada por realizar, todo parecía bien, pero una vez superado por Helio Castroneves y Hunter-Reay, el ritmo de Power cayó notablemente, quedando finalmente quinto a 26,64 segundos del ganador.  No es el inicio que Power deseaba para su temporada.

Hunter-Reay y Castroneves continuarían su lucha después de la última parada. A 13 vueltas del final, Hunter-Reay hizo la clave maniobra de sobrepaso sobre el brasileño para quedarse con una sólida victoria.

Ernesto José Viso salvó un 12° lugar en un fin de semana complicado y Sebastián Saavedra fue 20°. «En esta pista si no tienes una buena posición de largada es muy difícil mejorar porque es casi imposible adelantar. Mi motor no era el más potente, en las rectas me alcanzaban, pero pude controlar los ataques de Tony Kanaan que agotó todos sus botones de potencia y yo todavía tenía dos disponibles. En la última vuelta creo que Bourdais se quedó sin gasolina, mientras a Rahal también lo alcancé muy rápido, me estaba bloqueando y faltando dos vueltas nos rozamos y lo pude superar. No fue una carrera animada pero sumamos puntos para mantenernos entre los diez primeros mientras el equipo Andretti volvió a lograr la victoria gracias a mi compañero Ryan Hunter-Reay» comentó EJ Viso.

La carrera ganada por Hunter-Reay deja varios recuerdos: Es la primera vez que gana un equipo diferente a Penske Racing en Barber Motorsports Park, Andretti Autosport gana una segunda carrera consecutiva  y es la única escudería en ganar en 2013 y por otro lado, es la cuarta vez consecutiva que Scott Dixon es segundo en este evento.

Resultados

1 1 Ryan Hunter-Reay
2 9 Scott Dixon 0.6363
3 3 Helio Castroneves 17.6821
4 83 Charlie Kimball 20.6166
5 12 Will Power 26.6469
6 77 Simon Pagenaud 27.2995
7 25 Marco Andretti 27.7175
8 19 Justin Wilson 30.5504
9 67 Josef Newgarden 41.1029
10 55 Tristan Vautier 50.6449
11 98 Alex Tagliani 58.0458
12 5 EJ Viso 1:01.4334
13 11 Tony Kanaan 1:01.6834
14 14 Takuma Sato 1:03.1151
15 22 Oriol Servia 1:03.1495
16 6 Sebastien Bourdais 1:07.6880
17 4 JR Hildebrand 1:09.7447
18 78 Simona de Silvestro 1:09.9130
19 2 AJ Allmendinger 1:11.0558
20 6 Sebastian Saavedra 1:11.6523
21 15 Graham Rahal 1:14.0385
22 20 Ed Carpenter a 1 vuelta
23 16 James Jakes a 4 vueltas
24 18 Ana Beatriz a 25 vueltas
25 10 Dario Franchitti a 48 vueltas
26 27 James Hinchcliffe a 87 vueltas

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password