«Chaleco» López inicia mañana el desafío del Sealine Rally en Qatar

Mañana parte la segunda ronda del Campeonato de Cross Country FIM y tercera del Campeonato FIA, el Sealine Rally en Qatar. Este rally que tendrá cuatro etapas y cerca de 1300 kilómetros de recorrido está bastante interesante no solo como fecha del mundial de motos, sino que como preparación para el Dakar 2014, ya que […]

Francisco Chaleco Lopez

«Chaleco» López debutará con el equipo oficial KTM en Qatar. (Imagen: Red Bull Content Pool)

Mañana parte la segunda ronda del Campeonato de Cross Country FIM y tercera del Campeonato FIA, el Sealine Rally en Qatar. Este rally que tendrá cuatro etapas y cerca de 1300 kilómetros de recorrido está bastante interesante no solo como fecha del mundial de motos, sino que como preparación para el Dakar 2014, ya que hay varios pilotos y equipos debutando en conjunto. Para nosotros en Latinoamérica, la expectativa estará en el debut de Francisco «Chaleco» López con el equipo oficial KTM. López hará su segunda presentación del año después del Dakar, dando inicio oficial a su temporada 2013 y preparación del Dakar 2014. «Chaleco» ya compitió en el Sealine Rally Qatar el año pasado, cuando integraba la quebrada escudería Bordone Ferrari. López obtuvo un séptimo lugar en esa ocasión, su primera prueba a bordo de una KTM después de dejar Aprilia.

Chaleco estará acompañado en la escudería oficial de KTM por Marc Coma. El catalán viene de ganar el Abu Dhabi Desert Challenge, pese a aún no mostrarse brutalmente rápido por su lesión de hombro, de la cual todavía se está recuperando. En Dubai, Coma tuvo batalla de parte del equipo oficial Honda, principalmente con Sam Sunderland y de Speedbrain con Paulo Goncalves. Honda ha decidido que Qatar no es parte de su calendario, por lo que se quedarán en casa preparando las motos. Speedbrain si estará presente en Qatar y con un nuevo piloto sumándose a Paulo Goncalves: El estadounidense Quinn Cody. Cody también se perdió el Dakar 2013 por lesión y está listo para retomar la competencia, ahora con un equipo oficial. Será la segunda carrera de la Speedbrain 450 Rally, como han bautizado la moto ahora que Husqvarna ha quitado el financiamiento. Joan Barreda Bort estará ausente recuperándose de una lesión en un mano. Los otros candidatos con los que batallará López en Bahrein serán los pilotos de KTM privadas, Jakub Przygonski y Pal Anders Ullevalseter. En los Quad destaca la presencia del argentino Pablo Copetti.

Nasser Al-Attiyah Buggly

En Qatar vuelve el Buggly de Nasser Al-Attiyah. (Imagen: Red Bull Content Pool)

En los autos, hay varias bajas con respecto a lo visto en Abu Dhabi, pero también hay un nuevo inscrito de mucho peso. Nasser Al-Attiyah, como buen dueño de casa en Qatar, pondrá en la arenosa ruta uno de sus V8 Buggy (bautizados como Buggly por Robby Gordon, por lo feos…) para competir él mismo acompañado por Lucas Cruz, como el inicio de su preparación para el Dakar 2014, donde según Nasser no habrá excusas y debe luchar por la victoria. Qatar será una buena prueba para Nasser.  «Estoy muy feliz de estar de vuelta en el V8 Buggy y trabajando con el Qatar Red Bull Rally Team. Antes del Dakar solo tuvimos tres meses para probar el auto pero ahora tenemos todo el año y planeamos hacer que cada segundo cuente»  comentó el príncipe qatarí. ¿Los competidores de Nasser? Jean Louis Schlesser, que va por el Campeonato Mundial de Cross Country FIA y que fue segundo en el Abu Dhabi Desert Challenge es el principal rival de Nasser en su casa, pero  también estará presente Kryzstof Holowczyc representando al equipo X-Raid con uno de los MINI All4Racing. Holowczyc no fue protagonista en Abu Dhabi y terminó quinto, bien lejos del ganador Nani Roma y de Schlesser, luego tiene que usar Qatar como reivindicación. Representando a Latinoamérica estará nuevamente el venezolano Nunzio Coffaro con una Toyota Hilux del equipo Overdrive.

 

 

 

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana