Panam GP Series: El fin de semana bajo la mirada de Jorge Bas

El fin de semana recién pasado el piloto chileno Jorge Bas logró su primer podio en la temporada 2013 de la Panam GP Series tras resultar segundo en la ciudad de Monterrey, México. Tomamos contacto en exclusiva con el piloto nacional quien nos comentó obre lo vivido este fin de semana en tierras mexicanas. «Fue […]

Jorge Bas

El fin de semana recién pasado el piloto chileno Jorge Bas logró su primer podio en la temporada 2013 de la Panam GP Series tras resultar segundo en la ciudad de Monterrey, México.

Tomamos contacto en exclusiva con el piloto nacional quien nos comentó obre lo vivido este fin de semana en tierras mexicanas.

«Fue un fin de semana de mucho trabajo, el circuito era complicado con unas «S» muy técnicas y otras muy rápidas, nos costó pero llegamos a andar en los tiempos de punta» relata Jorge Bas quien además comenta un problema ocurrido a la categoría completa: «Por un problema con la bencina, se fundieron 2 motores y se dañaron la mayoría, por culpa de esto se atrasó la cronología, solo tuvimos un entrenamiento libre el sábado y clasificamos y corrimos el domingo, fue bastante agotador».

Con respecto a la clasificación agrega, «tuve mucho tráfico por lo que no pude hacer una vuelta buena, no como me habría gustado, igual clasifiqué cuarto, que es bueno».

Las carreras

«La primera carrera me mantuve tercero después del retiro de Rudy Camarillo, luego me trompié en una maniobra traando de adelantar a Celis. Después se me rompió el amortiguador trasero lo que me obligó a retirarme faltando una vuelta, esa carrera fue un desastre ya que Vicente también tuvo que abandonar».

«La segunda carrera largamos los dos (con Vicente) desde lo mas atrás de la grilla. Pero fuimos adelantando, auto por auto los dos juntos, hasta que llegamos a estar segundo y cuarto, yo tuve la oportunidad de adelantar al primero pero no pude aprovecharla, para la próxima se viene si o si», sentenció Jorge Bas.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.