Indy Lights: Gustavo Yacamán y CM&WTR quieren estar fuertes en Long Beach

El próximo fin de semana el piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán, estará en California para disputar su tercera carrera del año, como parte del calendario oficial de la Indy Lights 2010. El encuentro programado por el serial en las calles de Long Beach, recibe a Yacamán con un Top 5 obtenido en St Petersburg y […]

gustybarber-session

El próximo fin de semana el piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán, estará en California para disputar su tercera carrera del año, como parte del calendario oficial de la Indy Lights 2010. El encuentro programado por el serial en las calles de Long Beach, recibe a Yacamán con un Top 5 obtenido en St Petersburg y Top 10 sumado en Barber Motorsports Park, el pasado fin de semana.

Considerado como el Montecarlo Americano, Long Beach suma en su historia el haber sido sede de la Fórmula Uno durante 7 años, dejando un legado de automovilismo puro, que hoy vive la IRL, cumpliendo su gran premio número 36 y donde la Indy Lights cumplirá su segunda presentación con 46 vueltas pactadas al emocionante circuito callejero.

Comenta Yacamán: “Muy poco tiempo ha pasado después de la carrera de Barber, aún estamos trabajando en lo que nos dejó esta maravillosa pista, en la cual apostamos a la inteligencia. Muchos cambios positivos del 2009 al 2010 hemos venido experimentado y que me permiten decir que vamos a estar fuertes en Long Beach. Me gusta mucho el circuito, toda su historia, la actividad de F1 en América y su excelente diseño. Espero regresar al Top 5 de la tabla general en esta carrera gracias al excelente trabajo que ha venido realizando el equipo”.

Este domingo 18 de abril, Cape Motorsports & Wayne Taylor Racing, tienen como objetivo llevar a Yacamán nuevamente a luchar por el podium, ya tuvieron una gran experiencia en un circuito similar como lo fue St. Petersburg, en Florida, gracias algunos trabajos adelantados, Dominic Cape afirma que pueden estar muy rápidos y sin duda podrán regresar al grupo de los 5 favoritos de este año: “Barber fue una carrera que tomamos con calma, incluso probamos algunos aspectos que nos permitirán llegar a Long Beach con una mejor velocidad, brindándole a Gustavo un auto mas versátil en este tipo de circuitos, el objetivo es similar al de Gustavo, terminar la carrera completamente, estar en el top 5 y de estar en buena posición, luchar por el podium” agregó el ingeniero de Yacamán al partir hacia California.

El domingo, Yacamán enfrentará las 13 curvas del circuito callejero de Long Beach, abriendo su actividad en pista el próximo viernes, 16 de abril a las 02:15 PM con la primera sesión de entrenamientos de una hora. La práctica matutina del día sábado será a las 10:00 AM, como antesala de las clasificaciones a las 02:55 PM. El domingo, la verde caerá a 12:40 PM para las 45 vueltas pactadas a Long Beach. Todos los horarios han sido ajustados a la hora colombiana.

Foto: Dirección de Imagen & Medios Gustavo «Tigrillo» Yacaman Piloto Oficial Indy Lights Series.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.