Categorías

GP3 Series: Esteban Gutiérrez nuevamente fue el más rápido en Catalunya

egtzgp310ot3barc_27

En un día lleno de muchas pruebas y con clima variado, el piloto Esteban Gutierrez, del equipo ART Grand Prix, y 29 pilotos mas, lograron probar el auto GP3 en condiciones de lluvia y pista seca, para de esa forma cerrar con éxito el último test oficial, previo al inicio de la temporada de la serie GP3 en el mismo Circuito de Catalunya, este próximo 7 al 9 de Mayo.
Gutierrez, quien ha demostrado ser muy constante en todos los entrenamientos, volvió a registrar el mejor tiempo en la sesión matutina del segundo día de pruebas, en su vuelta numero 32 de 38 que pudo girar en el circuito Español, con un tiempo de 1:37.467, mismo que se convirtió en su record de los dos días de entrenamientos. El segundo lugar de la sesión se lo llevo Michael Christensen del equipo MW Arden, quien registró su mejor vuelta con un tiempo de 1:37.637.

Para la sesión de la tarde Esteban hizo su vuelta más rápida con un tiempo de 1:37.769, ubicándose en la segunda posición de la sesión vespertina, a tan solo cinco centésimas de segundo del primer lugar, el piloto danés Michael Christensen, quien marco su mejor giro con 1:37.716.

La competitividad demostrada en la serie Europea a lo largo en los tres entrenamientos oficiales, promete ofrecernos una temporada llena de grandes emociones, las cuales vivirán al máximo todos.

«Fue un entrenamiento muy completo por que al final pudimos entrenar también en condiciones de lluvia. Tuvimos muy buena velocidad en la mañana y en la tarde estuvimos haciendo nuestras últimas pruebas que pudieron no haber sido lo mejor para este circuito pero las evaluaciones fueron importantes. Ahora es el momento para preparar las cosas para la primer carrera donde ya van a ser súper importantes los resultados», explicó Esteban Gutierrez.

egtzgp310ot3barc_13

«Estamos muy contentos con el rendimiento que tuvo el auto y por eso, pudimos aprovechar la mayoría del tiempo en pista evaluando diferentes pruebas para obtener el mayor conocimiento del auto. Va a ser un campeonato competitivo, principalmente en la primer carrera después de dos días de entrenamiento en el mismo circuito», comentó.

«Seguiré preparándome para este inicio que va a ser muy demandante en la parte física y psicológica. Con Fe en Dios podremos mantenernos en la posición que estamos por el momento, para así poder cumplir nuestros objetivos del año«, finalizó el joven piloto de 18 años de edad.

Fotos: www.estebangtz.com/Marks Granados.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password