El
Jordá, que tuvo problemas de salud el pasado fin de semana durante la carrera en el circuito Barber Motorsports Park (Alabama), ha continuado su recuperación física y espera con ansias el momento de regresar a la competición.
«Esta semana he visitado un médico -porque quiero estar el perfecto estado- y ya me siento mejor. No estoy entrenando tan duro como lo hago normalmente, pero he continuado con mi rutina de ejercicios en la medida de lo posible», ha comentado la piloto oriunda de Valencia. «También he seguido trabajando con el equipo. Ellos me han enviado los reportes de Long Beach, de sus carreras anteriores allí, y la información curva por curva, y además he visto vídeos de cámaras a bordo de los coches, lo que también ayuda en la preparación, pero ya quiero que llegue el viernes para saber realmente cómo es. Parece una pista muy rápida y seguro que me va a gustar mucho».
Su primera salida a pista será, sin embargo, a pie.
«El jueves tenemos una caminata por el circuito. La haré con mi coach y con mi ingeniero», ha asegurado Jordá. «Es una de las cosas más importantes de nuestro fin de semana porque me permitirá comenzar a familiarizarme con un circuito que no conozco. Creo que a diferencia de St. Pete e incluso de Barber, en Long Beach hay un par de oportunidades más para adelantamientos».
A partir de este fin de semana Jordá contará un compañero de equipo, el estadounidense Joel Miller.
«Pienso que será bueno tener a otro piloto en el equipo. Es positivo poder comparar notas. A la carrera de Long Beach llegamos con un setup básico que el equipo usó el año pasado, con el que les fue muy bien, pero a partir de esa información tenemos que seguir trabajando para mejorar tanto como sea posible. Tener dos pilotos en el equipo, seguro ayudará».
El fin de semana de los Indy Lights comenzará el viernes con una sesión de prácticas de 11:15 a.m. a 12:15 p.m. (Hora local, costa del Pacífico de Estados Unidos). El sábado los pilotos tendrán 45 minutos más de prácticas, a partir de las 8 a.m. y saldrán a clasificar a las 12:55 p.m. El Warm Up, el domingo será a partir de las 8:00 a.m. y la bandera verde se agitará a la 10:45 a.m. La carrera se disputará a 45 vueltas y podrá ser vista a través de Indycar.com (el sito requiere registro, pero el plan básico es gratuito).
Foto: ASAP/Media Racing.