Jules Bianchi seguirá con Marussia en la temporada 2014 de la Fórmula 1

No es gran sorpresa tal vez, porque Marussia anunció hace ya un buen tiempo que montaría motores Ferrari desde la temporada 2014 de la Fórmula 1. Pero acá está la noticia oficial. Jules Bianchi continuará con la escudería ruso-británica en la próxima temporada, después de satisfactorios resultados junto al equipo este año. Bianchi fue parte […]

Jules Bianchi

Jules Bianchi. (Imagen: Marussia F1 Team)

No es gran sorpresa tal vez, porque Marussia anunció hace ya un buen tiempo que montaría motores Ferrari desde la temporada 2014 de la Fórmula 1. Pero acá está la noticia oficial. Jules Bianchi continuará con la escudería ruso-británica en la próxima temporada, después de satisfactorios resultados junto al equipo este año. Bianchi fue parte de la Ferrari Driver Academy, es su alumno más avanzado, y pese a que no logró un título después de varios años en GP2, Ferrari todavía tiene fe en él y lo ve como un futuro piloto de la Scuderia si acumula la suficiente experiencia con equipos pequeños. Jules tiene solo 23 años, tiempo le queda para llegar a Ferrari. El mejor resultado de Jules es un 13° puesto que logró en el Gran Premio de Malasia y que permite que Marussia se encuentre en el 10° puesto entre los constructores, por delante de Caterham. El buen resultado lo logró aún cuando se unió a Marussia apenas una semana antes del inicio de la temporada. Seguro estará más tranquilo al sumarse mucho antes esta vez.

«Estoy muy feliz de estar en condiciones de confirmar que me quedaré con el Marussia F1 Team en 2014. Yo no podría haber deseado un ambiente más propicio para hacer mi debut en la F1, y desde el principio siempre me he sentido como en casa con el equipo. Empezamos la temporada muy bien y mientras que el reto ha aumentado a medida que el año ha avanzado, hemos aprendido lecciones importantes en conjunto que nos coloca en una posición mucho más fuerte el próximo año, cuando hay una gran cantidad de cambios para el deporte y el Equipo de conseguir acostumbrarse. Estoy muy emocionado de ser parte del equipo, ya que todos entramos en esta nueva era de la F1 y espero lograr resultados gratificantes junto a este equipo. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Ferrari Driver Academy por su continuo apoyo a mi carrera. De cara a lo que resta de la temporada, en el equipo Marussia F1 tenemos mucho trabajo por hacer en las próximas seis carreras para conservar el 10° lugar en el Campeonato de Constructores. Marussia y yo estaremos muy concentrados en lo que puedo hacer para jugar mi parte en traer ese resultado a casa» indicó un contento Bianchi.

Es bastante probable que Max Chilton también continúe en Marussia, especialmente si vuelve a desembolsar un cheque suculento como este año. Plata no le falta, como le sucedió a Jerome D’Ambrosio, por ejemplo. Sería bueno para Marussia mantener al fin su alineación de pilotos fija de un año a otro.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana