Recapitulamos:
Pero bueno, al menos los muchachos de IndyCar y del Indianapolis Motor Speedway están motivados con la carrera y tienen buenas ideas. No lograron convencer de que están haciendo esto porque es el momento de hacerlo, sino que porque tienen una necesidad importante de carreras, pero se los vamos a perdonar por ahora. ¿Por qué? Primero, porque han acogido la alternativa de hacer la carrera con largada desde detención, al estilo Fórmula 1. Eso hace mucho más interesante el momento de la salida para los fanáticos, especialmente para los que vayan a ver la carrera desde las tribunas en la recta principal. El sentido de giro será horario, contrario al óvalo, para hacerlo distinto. Segundo, porque están haciendo modificaciones importantes dentro y fuera de la pista, para recibir este evento. Varias curvas recibirán mejoras que permitan que los IndyCar puedan pasarse en al menos tres lugares del circuito, muy diferente a lo que estabamos acostumbrados en la Fórmula 1 en esa pista. Pilotos como Graham Rahal y Tony Kanaan han señalado que el circuito será uno de los mejores para pasar en toda la IndyCar. Para el público, se re-acondicionarán los sectores de Admisión General en el interior de la pista para que la gente pueda ver la acción al interior de la pista y no solo desde las tribunas del óvalo. Y están siendo muy inteligentes en los precios de los tickets para la carrera, con precios entre 25 y 75 dólares, una verdadera ganga para ver una carrera de una categoría como la IndyCar en Indianapolis. Además ofrecerán prácticas con acceso de público gratuito el día jueves. Que mejor que entrar al IMS gratis, aunque sea día de semana.
Todavía será un desafío llenar las tribunas para esta carrera extra, que se realizará el 10 de Mayo de 2014, pero las buenas ideas de IndyCar probablemente harán que el día de apertura, Opening Day, de las 500 Millas de Indianapolis, llegue con mucho más ruido que en años anteriores. Y eso es bueno.
¿Qué te parece a ti?
Matías
4 octubre 2013 at 11:03Por lo menos las entradas serán baratas. Ojalá que vaya gente a ver la carrera y no sea con tribunas vacías como otras pistas.