Y, la carrera de IndyCar en el circuito mixto de Indianapolis tal vez funcionará

Recapitulamos: Después de una  prueba de factibilidad, la IndyCar ha programado una carrera en el circuito mixto de Indianapolis, para complementar su oferta en Mayo con las 500 Millas de Indianapolis. A muchos, no nos parece una buena idea ni una buena señal. Lo primero, porque es muy difícil que la gente vaya a responder […]

Grand Prix Of Indianapolis

Recapitulamos: Después de una  prueba de factibilidad, la IndyCar ha programado una carrera en el circuito mixto de Indianapolis, para complementar su oferta en Mayo con las 500 Millas de Indianapolis. A muchos, no nos parece una buena idea ni una buena señal. Lo primero, porque es muy difícil que la gente vaya a responder llenando o al menos completando una cantidad de espectadores razonable. Lo segundo, porque significa que IndyCar tiene que echar mano al último recurso para no quedarse con un calendario pobre en carreras, tras perder el callejero de Baltimore y tal vez el callejero de Sao Paulo en Brasil.

Pero bueno, al menos los muchachos de IndyCar y del Indianapolis Motor Speedway están motivados con la carrera  y tienen buenas ideas. No lograron convencer de que están haciendo esto porque es el momento de hacerlo, sino que porque tienen una necesidad importante de carreras, pero se los vamos a perdonar por ahora. ¿Por qué? Primero, porque han acogido la alternativa de hacer la carrera con largada desde detención, al estilo Fórmula 1. Eso hace mucho más interesante el momento de la salida para los fanáticos, especialmente para los que vayan a ver la carrera desde las tribunas en la recta principal. El sentido de giro será horario, contrario al óvalo, para hacerlo distinto. Segundo, porque están haciendo modificaciones importantes dentro y fuera de la pista, para recibir este evento. Varias curvas recibirán mejoras que permitan que los IndyCar puedan pasarse en al menos tres lugares del circuito, muy diferente a lo que estabamos acostumbrados en la Fórmula 1 en esa pista. Pilotos como Graham Rahal y Tony Kanaan han señalado que el circuito será uno de los mejores para pasar en toda la IndyCar. Para el público, se re-acondicionarán los sectores de Admisión General en el interior de la pista para que la gente pueda ver la acción al interior de la pista y no solo desde las tribunas del óvalo. Y están siendo muy inteligentes en los precios de los tickets para la carrera, con precios entre 25 y 75 dólares, una verdadera ganga para ver una carrera de una categoría como la IndyCar en Indianapolis. Además ofrecerán prácticas con acceso de público gratuito el día jueves. Que mejor que entrar al IMS gratis, aunque sea día de semana.

Graham Rahal IndyRCTest Indianapolis Road Course IndyCar 2

Todavía será un desafío llenar las tribunas para esta carrera extra, que se realizará el 10 de Mayo de 2014, pero las buenas ideas de IndyCar probablemente harán que el día de apertura, Opening Day, de las 500 Millas de Indianapolis, llegue con mucho más ruido que en años anteriores. Y eso es bueno.

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Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana