Joan Pedrero y Alain Duclos liderarán el equipo oficial de Sherco en el Dakar 2014

Un equipo de lujo tendrá la marca francesa Sherco en el Dakar 2014, ya que ha firmado a Joan Pedrero García y Alain Duclos como sus pilotos de elite para la competencia que comienza el próximo 5 de Enero en Rosario, Argentina y que terminará en Valparaíso, Chile el 18 del mismo mes. Sherco llegará […]

Sherco Alain Duclos Joan Pedrero

Pedrero y Duclos junto a la nueva Sherco. (Imagen: Sherco Racing)

Un equipo de lujo tendrá la marca francesa Sherco en el Dakar 2014, ya que ha firmado a Joan Pedrero García y Alain Duclos como sus pilotos de elite para la competencia que comienza el próximo 5 de Enero en Rosario, Argentina y que terminará en Valparaíso, Chile el 18 del mismo mes. Sherco llegará al Dakar con una nueva motocicleta, desarrollada en base al modelo 2013, la SR 450 Rally, equipada con un motor 450 centímetros cúbicos cumpliendo con las normativas de la ASO, y equipada con un completo kit de carrera que incluye suspensiones WP Racing y tubo de escape de la marca Akrapovic.

Joan Pedrero ha terminado quinto en los dos últimos Dakar, pero eso no fue suficiente para que mantuviera su puesto en el equipo oficial KTM que optó por Ruben Faria y el fallecido Kurt Caselli antes que por él, como compañeros de Marc Coma y «Chaleco» López. Parece un despropósito haber desperdiciado a un talento como Pedrero, pero ahora el español emergerá como líder de una organización que mucho necesita de un líder.

Alain Duclos por otra parte es un experimentado de los Dakar, que ya no puede considerarse como un rider cualquiera. El que fuera mochilero de Chaleco López en Aprilia terminó 36° el año pasado a bordo de una Sherco. Duclos tuvo etapas extraordinarias, como ser cuarto en la 12° especial del Dakar 2013 pero también tuvo días horribles, terminando fuera de los 100 primeros y eso lo terminaron sacando de donde merecía estar: El Top 20 del Dakar 2013. El mejor resultado general de Duclos en el Dakar es un sexto puesto en 2010 y seguro tiene ganas de repetirlo.

Con un piloto de punta como Pedrero, Sherco y el equipo Sherco Chile, que volverá a estar presente en el Dakar 2014, tienen un gran líder para pelear por un Top 10 en el rally más importante del año.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana