Categorías

Feria del Transporte ahora es Fenatran Chile 2014 y tiene fecha para Mayo

DSC_3688[2]

En la sala de conferencias de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) se presentó la novena edición de la Feria Internacional del Transporte de Chile, la que ahora toma el nombre de Fenatran Chile ANAC 2014, en conjunto con un nuevo logo e imagen que la hace mucho más cercana y reconocible.

LOGO_FENATRANCHILE

Bajo el lema Juntos, Chile Avanza!, la muestra se destacara por ofrecer una amplia gama de soluciones para el sector y reunir tanto a marcas constructoras de camiones, buses y vehículos comerciales, como los más importantes gremios, autoridades y proveedores que participan del mercado más competitivo de Latinoamérica, un privilegio del que nuestro parque motor goza, al ser una de las pocas muestras del mundo donde se reúnen marcas de los más diversos orígenes.

“A pesar de que el mercado nacional puede ser comparativamente pequeño, su nivel de apertura y la gran cantidad de tratados comerciales internacionales permite la participación de marcas europeas, asiáticas y americanas, por lo que Fenatran Chile ANAC 2014 es una excelente plataforma de intercambio comercial y de encuentro para los principales actores del sector”, afirmó Álvaro Mendoza, presidente del directorio de ANAC.

DSC_2061[2]

Fenatran Chile ANAC 2014 se realizará entre los días 14 y 18 de mayo en Espacio Riesco, con un despliegue de 70.000 metros cuadrados de exposición. Usualmente la feria se realiza en Marzo, pero debido al cambio de circo gobierno y a los juegos ODESUR, se desplazó hacia mayo.

Contará con una completa infraestructura para recibir a sus visitantes con más de 1.800 estacionamientos, servicios como zonas de comida y salas de reunión, entre otros; además de una serie de actividades destinadas al público profesional, como seminarios con los temas más relevantes para el sector; ruedas de negocios que fomentan el intercambio comercial y charlas técnicas para los profesionales. De hecho, la feria apunta hacia un formato más profesional y de negocios, pero sin descuidar que sea entretenido para todos los visitantes.

Tambien se prevee tocar importantes temas que tienen que ver con el futuro del pais en cuanto a transporte, sobretodo lo que respecta a mobilidad, infraestructura, politicas publicas y emisiones. 

“El alcance del transporte terrestre en Chile y el mundo es casi total. Todos los bienes y servicios de nuestra vida cotidiana han pasado en algún momento de la cadena logística por un camión, una van o un vehículo de reparto. Eso explica nuestro lema ‘Juntos, Chile Avanza!’, ya que el sector transporte es transversal a todas las industrias de nuestro país, desde la minería a la forestal, desde el sector exportador hasta el retail”, agregó Mendoza.

DSC_0015m

“Con esta feria buscamos continuar con  el desarrollo  sustentable del sector, respaldar el crecimiento y llegar a ser un país desarrollado, por lo que esperamos contar con la presencia de las autoridades,  la participación de los principales gremios del transporte terrestre nacional, los medios de comunicación y las más importantes empresas del rubro en el país”, afirmó Mendoza.

La muestra contará con la participación de 26 marcas de vehículos comerciales; 27 marcas de camiones y 21 marcas de buses y carrocerías, lo que le otorga gran diversidad  al reunir en un solo lugar un total de 57 constructores de vehículos.

LAYOUT_FENATRANCHILE
Asi es como se establecera Fenatran al interior de Espacio Riesco.

“En la próxima edición Fenatran Chile ANAC 2014 esperamos superar los 15.000 visitantes, la mayoría del ámbito profesional de distintas áreas de negocios, quienes buscan hacer más eficiente su gestión de transporte, por lo que esperamos se concreten negocios del orden de los US$ 350 millones”, agregó Mendoza.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password