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BMW Serie 5 recibe algunas actualizaciones para el 2014

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El BMW Serie 5 actual, recibe más de un par de mejoras, las que como en todo BMW, son bastante sutiles y poco aparentes, pero que finalmente se notan en los detalles y en la tecnología, que es finalmente lo que de verdad importa.

Motores más veloces

El Serie 5 recibe un nuevo V8 con tecnologia TwinPower Turbo de 450 HP y 650 Nm, el que se encuentra disponible en el 550iA, presentando una potencia un diez por ciento mayor y consumo significativamente menor. Junto al sistema VALVETRONIC, Turbo Twin-Scroll e inyección de alta precision, el 550i acelera de 0 a 100 en solo 4,6 segundos.

A esta unidad se suma un motor de seis cilindros en linea TwinPower Turbo, el que acompañara a los 535iA y 535iA Gran Turismo, con una potencia de 306 caballos de fuerza. Para los mas economicos, el 528i y el 520i llevan motores de cuatro cilindros con 254 y 184 caballos de fuerza.

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Chassis electrónico

El Serie 5 cuenta con suspensión regulada electrónicamente (DDC), la se adapta de forma automática a las condiciones del pavimento y también al estilo de conducción. El sistema opcional Adaptive Drive logra optimizar aún más el comportamiento dinámico del auto, pues incluye el sistema de supresión de inclinaciones de la carrocería.

La compensación de los movimientos de inclinación lateral mediante barras estabilizadoras reguladas electrónicamente, estabiliza el auto al trazar curvas a gran velocidad o cuando es necesario cambiar de carril repentinamente.

La dirección integral activa (opcional) regula la asistencia de la dirección y el ángulo de giro de las ruedas delanteras y traseras  en función de la velocidad. Este sistema consigue aumentar la agilidad del auto en situaciones de conducción muy dinámica y logra que las reacciones sean más confortables y seguras al cambiar repentinamente de carril o al trazar curvas.

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Cambios estéticos

El Serie 5 sedán recibe modificaciones tan sutiles en su exterior, que probablemente necesites más de un vistazo para notarlas. Las más evidentes están en los parachoques delanteros, con tomas de aire de nuevo diseño.

Sin embargo, el Serie 5 GT lleva cambios más aparentes, con un frontal revisado y una zaga que presenta una tapa del maletero de nuevo diseño, estirando un poco más las líneas del GT y aumentando la capacidad de la maleta de 440 a 500 litros.

En el BMW Serie 5 Gran Turismo, la parte delantera fue modificada para subrayar el aplomo y solidez de auto. Con el nuevo diseño de la parte posterior se le concedió un aspecto más largo y bajo, que junto a las superficies tridimensionales en el soporte de la matrícula y las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas confirman el aspecto dinámico del auto. Cabe mencionar que la reconfiguración de la parte posterior del nuevo BMW Serie 5 Gran Turismo permitió aumentar la capacidad de la maleta de 440 a 500 litros.

Todos los modelos de la Serie 5 de BMW son ahora más atractivos y permiten un mayor grado de personalización, gracias a los nuevos colores exteriores y a la nueva oferta de llantas de aleación ligera, vestiduras y acabados para el habitáculo.

Seguridad a toda prueba

El Serie 5 equipará el sistema BMW Head-Up-Display a color, el que ahora también puede proyectarsobre el parabrisas la lista de contactos telefónicos y diversas listas de programas de entretenimiento, así como la función de advertencia de abandono involuntario del carril.

El nuevo sistema de activación de las luces altas y el sistema BMW Night Vision con Dynamic Light Spot y con detección de personas y animales, aumenta la seguridad al conducir de noche. Una cámara frontal, integrada en la carcasa del espejo retrovisor interior, detecta los autos  que circulan por delante, en el mismo sentido, hasta una distancia de 400 metros. Los que circulan en sentido contrario, son detectados hasta una distancia de 1000 metros. A su vez, el Dynamic Light Spot dirige un haz de luz hacia las personas o animales detectados para completar el aviso.

La nueva opción Driving Assistant combina la función de advertencia de abandono de carril con el aviso de acercamiento peligroso al auto que se encuentra adelante, que a su vez, incluye la función de inicio de la operación de frenado. Con la función Driving Assistant Plus, el conductor puede dejar en manos del sistema, la regulación de la distancia con respecto al auto que se encuentra delante. La cámara frontal y los sensores de radar detectan los autos que se encuentran al frente, sin importar si están detenidos o en movimiento. Si el conductor no reacciona a las advertencias que indican un posible choque, la función Driving Assistant Plus activa los frenos automáticamente.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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