Luis Ignacio Rosselot deja el RallyMobil para dedicarse a su proyecto Dakar

El campeón de la N4 del RallyMobil no va más en el Campeonato más importante de automovilismo del país. Luis Ignacio Rosselot, múltiple campeón del RallyMobil en sus diferentes divisiones, ha decidido cambiar de disciplina y en conjunto con sus compromisos profesionales, ha decidido retirarse del RallyMobil, un lugar donde lo ha ganado todo y […]

El campeón de la N4 del RallyMobil no va más en el Campeonato más importante de automovilismo del país. Luis Ignacio Rosselot, múltiple campeón del RallyMobil en sus diferentes divisiones, ha decidido cambiar de disciplina y en conjunto con sus compromisos profesionales, ha decidido retirarse del RallyMobil, un lugar donde lo ha ganado todo y se coronó una vez más en el último Motorshow ganando con sus hermanos Gerardo y Emilio en el podio.

El equipo Rosselot seguirá vivo con Emilio y Gerardo, pero Luis Ignacio venderá su Mitsubishi EVO de la categoría N4, ya que es parte importante del financiamiento que tiene considerado para su próximo proyecto: Un prototipo para luchar por los primeros puestos en el Dakar 2015.

09 Luis Ignacio Rosselot (Foto Gilberto Villarroel H.)

Luis Ignacio Rosselot sorprendió con su anuncio de retiro del RallyMobil. (Imagen: Gilberto Villaroel)

El plan de Rosselot en el Dakar es ambicioso ya que pretende luchar por los primeros puestos rápidamente. Por ello ha programado un calendario bastante agresivo, con fechas del Campeonato Nacional de Cross Country y también con carreras internacionales como el Desafío Ruta 40. Todo eso sumado a entrenamiento con el auto en tierra y dunas. El proyecto de Rosselot en el Dakar va en serio y por eso no hay tiempo de defender la corona del RallyMobil, la quinta en su historial.

La dupla con Marcelo Brizio se mantendría para el Dakar 2015, con Rosselot con todas las intenciones de continuar con su navegante desde hace tiempo en el RallyMobil.

Definitivamente un proyecto con Rosselot a la cabeza tiene altas posibilidades de ser exitoso. Luis Ignacio tiene condiciones conductivas y tenacidad para enfrentar el desafío, la pregunta es si fue el momento adecuado para hacer el cambio o tal vez hubiese sido mejor intentarlo un par de años antes. El Dakar aparentemente seguirá por varios años más en Sudamérica así es que riesgo no habría por ese lado. Le deseamos éxito a Luis Ignacio en esta nueva empresa, de la cual estaremos muy atentos.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana