La Fórmula Renault 2.0 tiene calendario y contempla una fecha en Chile

La Fórmula Renault 2.0 presentó su calenario 2014, que consta de 12 fechas dobles, o sea 24 carreras a lo largo del año. La primera fecha está calendarizada para el 23 de marzo en Rafaela y la última para el 30 de noviembre en Potrero de los funes, pero la penúltima fecha se celebraría en […]

Schmauk Mendoza

Felipe Schmauk irá por el título en su tercera temporada en la categoría argentina. (Imagen: Hernán Capa)

La Fórmula Renault 2.0 presentó su calenario 2014, que consta de 12 fechas dobles, o sea 24 carreras a lo largo del año. La primera fecha está calendarizada para el 23 de marzo en Rafaela y la última para el 30 de noviembre en Potrero de los funes, pero la penúltima fecha se celebraría en Chile en el Autódromo Internacional de Codegua (AIC). Está en el calendario, pero resta confirmar si va o no, todo depende de que si el circuito esté listo para la fecha.

La competencia en suelos de la VI Región tiene el agregado especial de la participación de los nacionales Felipe Schamuk (Litoral Group) y de Maximiliano Soto (Corsa Racing), quienes están confirmados para la temporada 2014 de la serie argentina. Es posible que se sumen más chilenos a carrera que está calendarizada para los días 8 y 9 de noviembre.

«Creo que todos en Chile queríamos que apareciera un autódromo de calidad y por fin vamos a poder disfrutar de uno. Para mí es especialmente emocionante ya que siempre he querido ser local y correr frente a mi gente, motivación más que suficiente como para querer ganar esa carrera. Creo que esta es una oportunidad única para mí y espero que resulte de la mejor manera para que se siga haciendo todos los años y así levantar el automovilismo chileno que hoy en día se encuentra tan débil. También espero que este evento llame la atención a mas compatriotas tuercas y que el Autódromo de Codegua sea el nuevo escenario que veníamos necesitando hace tiempo», expresó Felipe Schmauk.

Calendario

1. Fecha: 23 de marzo / Autódromo Ciudad de Rafaela, Santa Fe.
2. Fecha: 13 de abril / Autódromo de Viedma, Río Negro.
3. Fecha: 04 de mayo / Autódromo El Zonda, San Juan, San Juan.
4. Fecha: 25 de mayo / Autódromo Ciudad de Rosario, Santa Fe.
5. Fecha: 15 de junio / Autódromo Provincial de La Pampa, Toay, La Pampa.
6. Fecha: 20 de Julio / Autódromo Oscar y Juan Galvez, Buenos Aires (200 Kilómetros de Bs. As).
7. Fecha:17 de agosto / Autódromo Santiago Guarnieri, Resistencia, Chaco* A confirmar
8. Fecha: 07 de septiembre / Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, Santa Fe.
9. Fecha: 05 de octubre / Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
10. Fecha: 26 de octubre / Autódromo Oscar Cabalen, Alta Gracia, Córdoba.
11. Fecha 09 de noviembre / Autódromo Internacional de Codegua, República de Chile* A confirmar.
12. Fecha: 30 de noviembre / Circuito Internacional de Potrero de Los Funes, San Luis.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.