Juan Pablo Latrach se impuso en la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country en Ritoque

  De tal palo tal astilla. Juan Pablo Latrach, hijo del experimentado  y exitoso piloto de 4×4 y Cross Country Jorge Latrach, se quedó con la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country disputada en Ritoque. Latrach dominó la jornada, ganando las dos primeras especiales del día y salió segundo en la tercera […]

Juan Pablo Latrach

 

De tal palo tal astilla. Juan Pablo Latrach, hijo del experimentado  y exitoso piloto de 4×4 y Cross Country Jorge Latrach, se quedó con la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country disputada en Ritoque. Latrach dominó la jornada, ganando las dos primeras especiales del día y salió segundo en la tercera especial. Eso sería suficiente para ganar, ya  que la cuarta especial del día fue suspendida por seguridad por parte de los organizadores.

La prueba, entrenamiento clave para muchos pilotos para el Dakar 2015, ha encendido las ganas de Latrach, que ahora piensa que existe una posibilidad de que él corra el rally más importante del año, y no como navegante de su padre como lo ha hecho en las últimas oportunidades en que han participado. “Llegué por casualidad a correr hoy para reemplazar a mi papá que tenía un compromiso, así que encontrarme con el triunfo es más que satisfactorio. Ahora espero seguir corriendo durante todo el campeonato para pensar quién correrá el Dakar: mi papá o yo”, comentó el ganador del rally, que además es estudiante de ingeniería civil en la Universidad de Los Andes.

El navegante y ahora piloto, de 24 años, compite en el rally cross country desde hace seis años, pero normalmente como navegante de su padre, Jorge Latrach. De hecho lo ha acompañado a cuatro Dakar. Sin embargo, en esta ocasión su padre tenía un matrimonio al mediodía, dejándolo en la butaca de conductor. Y claro, no lo hizo nada mal.

Esta es la segunda vez que compito. La primera vez fue en el norte y fui segundo, así que algo he aprendido de mi papá, ya que desde chico lo sigo a todas las carreras, pero desde los 17 como navegante. Ahora me quedó gustando el volante así que tendremos que ver quién manejará en la próxima fecha”, apuntó Juan Pablo Latrach, quien corre acompañado por su amigo Álvaro León, también hijo de otro ex campeón nacional, Fernando León.

Latrach registró para los 69 kilómetros de recorrido 1 hora 53 minutos 12 segundos, siendo escoltado por Cristián Sáez con 1:56’38” y Giovanni Ghiglino con 2:21’20”.

En la categoría UTV, el vencedor fue José Tomás Fernández, con 1 hora 28’59”, seguido de Emilio Fernández con 1:31’15” y Rodrigo Ramírez con 1:50’11”. En la serie Quads o Cuatriciclos, el triunfo fue para Álvaro Román con 2:27’07”. Segunda fue Paula Gálvez con 4:47’39” y tercero, José Ossa con 13:09’18”.

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Cross Country Atacama Rally se efectuará el 4 y 5 de julio  en La Serena.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana