USF2000: Scuncio abandonó cuando marchaba segundo y Barrales finalizó octavo en Autobahn

En las primeras horas de la mañana se realizó la clasificación de la séptima fecha de la USF2000 en el circuito de Autobahn. La prueba clasificatoria se realizó bajo lluvia. Martín Scuncio clasificó quinto a 11.365 segundos y Javier Barrales en la novena posición a 14.074 segundos. La pole position quedó en manos del estadounidense […]

008s-1024x626

En las primeras horas de la mañana se realizó la clasificación de la séptima fecha de la USF2000 en el circuito de Autobahn. La prueba clasificatoria se realizó bajo lluvia. Martín Scuncio clasificó quinto a 11.365 segundos y Javier Barrales en la novena posición a 14.074 segundos. La pole position quedó en manos del estadounidense Sage Karam (Andretti Autosport).

A las 14:05 horas de Chile (13:05 horas en Chicago) se largó la carrera, teniendo como protagonistas a los pilotos del Fuerza Chile Motorsports, quienes pasaron a la segunda y tercera ubicación respectivamente. Scuncio mantuvo la segunda posición hasta el cuarto giro, mientras que Barrales perdía posiciones vuelta tras vuelta. En el quinto giro, Scuncio baja de la segunda a la sexta posición y Barrales de la novena a la décima posición. Una vuelta más tarde se produce la primera bandera amarilla y nuevamente Scuncio cae en la clasificación, bajando hasta la octava posición y se produce su abandono por la rotura de su motor.

En el octavo giro se relagarla la carrera y Barrales avanza hasta la octava posición al cumplirse la novena vuelta, donde nuevamente se produce una bandera amarilla que continúo hasta el final de la carrera.

Resultados:

1 Tonis Kasemets 29:23.017
2 Sage Karam + 0.965
3 Patrick Mackenna + 1.812
8 Javier Barrales + 5.182
12 Martín Scuncio (Abandonó)

Mañana temprano por la mañana se realizará el warm up y a las 14:00 horas de Chile la segunda carrera.

Foto: Prensa Fuerza Chile Motorsports.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.