Extrevista exclusiva con Martín Scuncio desde Pittsburgh

Nos comunicamos en exclusiva con uno de los pilotos del equipo Fuerza Chile Motorsports que compite en la categoría USF2000 inserta en el programa Road to Indy. Es Martín Scuncio, quien nos comenta sobre su actual momento en la categoría, su vida en EEUU y sus proyecciones en el automovilísmo norteamericano. Ya han transcurrido cuatro […]

28725_1499109714705_1143002538_2438195_2772448_n

Nos comunicamos en exclusiva con uno de los pilotos del equipo Fuerza Chile Motorsports que compite en la categoría USF2000 inserta en el programa Road to Indy.

Es Martín Scuncio, quien nos comenta sobre su actual momento en la categoría, su vida en EEUU y sus proyecciones en el automovilísmo norteamericano.

Ya han transcurrido cuatro fechas. ¿Cómo te has sentido en la categoría? ¿Se han cumplido tus objetivos?

En la categoría por mi parte me he sentido bien, todo es muy correcto pero lamentablemente mis objetivos para este año no se han cumplido, nosotros vinimos con una meta que era pelear el campeonato, pero no lo logramos por diferentes motivos.

Por primera vez en tu carrera como piloto, competiste dos fechas en óvalos. ¿Qué dificultades presenta un óvalo respecto a un circuito tradicional?

Es algo totalmente diferente! La concentración va al máximo, un mínimo error y no tienes perdón, en cambio en un circuito normal te puedes ir afuera, tocar el pasto pasarte en una curva y asi y todo volver a la pista, en cambio en el ovalo el mínimo error y estás contando los pedazos del auto, porque ahí no hay pasto, no hay pianos, hay un paredón GIGANTE esperándote! (risas).

Y hay que ser mucho mas fino con el manejo porque en óvalos se habla de milésimas de diferencia.

Días antes de la “The Night Before the 500” estuviste en el mítico óvalo de Indianápolis. Compartieron con Rick Mears (cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis), quien los llevó a dar unas vueltas al óvalo y les dio consejos. ¿Qué nos puedes contar acerca de los consejos que les entregó?

Lo que más me quedó marcado de lo que Rick Mears nos dijo fue ”Para ganar primero hay que terminar” y es toda la verdad.

Es una Gran persona y un gran piloto en su época, qué más puede pedir uno! Además que nos explicó como manejar en el IMS. Son experiencias que nunca se olvidan.

La USF2000 es una categoría con un parque reducido de pilotos -12 monoplazas por carrera- ¿Crees que estás en la categoría correcta para proyectarse a mayores desafíos en USA?

A pesar de que la categoría tiene un reducido parque de pilotos, puedo asegurar que son de los mejores pilotos jóvenes de EE.UU. porque serán pocos pero muy competitivos. Y estamos en la categoría correcta porque es el
primero paso del Road to Indy y creo que eso le da mucho valor a la categoría y a los pilotos que se encuentran en ella.

¿Cómo es el día a día tuyo en Pittsburgh?

Levantarme temprano, ir al gimnasio que es lo más importante, estar ahí toda la mañana y después llegar a la casa, hablar con la familia, a veces hay algunos trabajo que hacer y hay que cumplir.

Mucho para hacer en Pittsburgh no hay! (risas)

Una invitación a los visitantes de Racing5 para que te acompañen carrera a carrera.

A todos los que siguen Racing5 esperamos que también nos sigan a nosotros! Que de alguna manera representamos al mismo país que lo hace Racing5 y damos todo lo que tenemos dia a dia para llevar a Chile los mejores resultados, no siempre se tiene suerte pero asi y todo seguimos de pie luchando por ser conocidos en el Mundo y que mejor que Chilenos! Gracias y un fuerte abrazo!

Recuerda que toda la actualidad de Martín Scuncio la puedes seguir en http://martinscuncio.racing5.cl.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.