El icónico equipo Brabham quiere volver a las pistas y pide tu ayuda

Jack Brabham es el único piloto en la historia de la Fórmula 1 en ganar un campeonato de pilotos en un auto que el mismo había construido. Es algo impensado hoy en día. Tal vez en NASCAR o IndyCar donde los presupuestos son más bajos que en Fórmula 1, todavía podemos ver a un Tony […]

Jack Brabham es el único piloto en la historia de la Fórmula 1 en ganar un campeonato de pilotos en un auto que el mismo había construido. Es algo impensado hoy en día. Tal vez en NASCAR o IndyCar donde los presupuestos son más bajos que en Fórmula 1, todavía podemos ver a un Tony Stewart, a un Ed Carpenter y hace unos años a Sarah Fisher, corriendo y controlando sus equipos. Pero tampoco construyen sus autos, los compran. En fin. Es solo una introducción para hablar de porque el equipo Brabham es uno de los más legendarios de la historia de la Fórmula 1. Es un nombre que nunca debió haber desaparecido del automovilismo mundial y que lamentablemente lo hizo, cuando los resultados y la mala situación económica del equipo de Fórmula 1 forzaron a los australianos a cerrar las puertas del equipo basado en Gran Bretaña. Pero ahora, David Brabham, hijo de Jack, el tri-campeón mundial de F1, quiere revivir el nombre como fabricante de automóviles de carrera y de una forma muy especial.

El Proyecto Brabham es crear el primer equipo Open-Source (decisiones y aspectos técnicos abiertos a inversores) y apoyado por múltiples personas (crowdfunding) de la historia. Con el apoyo de muchos inversores a través de IndieGoGo, Brabham pretende llevar este prestigioso apellido de regreso a las carreras de alto nivel: Primero, el Campeonato Mundial de Endurance (FIA WEC), luego la Fórmula E y finalmente la Fórmula 1, si los fondos son suficientes. La primera etapa es competir con un prototipo LMP2 en el WEC en 2015. Para llegar allí necesitan tu ayuda, con plata para avanzar al siguiente desafío. Así es el crowdfunding.

2009 Le Mans 24 Hours.

David Brabham celebra su triunfo en las 24 Horas de Le Mans de 2009. (Imagen: Newspress)

«Hemos sufrido un largo y difícil período para proteger y llevar el nombre de Brabham de nuevo bajo control de la familia, y luego decidir el siguiente paso en el camino de esta marca icónica», dijo David Brabham, múltiple ganador en la ALMS (American Le Mans Series) y vencedor en Le Mans. «Durante mucho tiempo he soñado con ver al equipo Brabham volver a salir a la pista, ganando al más alto nivel y continuar el legado de mi padre estableció, cuando empezó el equipo en los años sesenta.»

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana