Categorías

¿No será mucho? Helmut Marko compara a Max Verstappen con Ayrton Senna

Max Verstappen 2

Aún no larga su primera carrera. Aún no disputa su primer entrenamiento libre. Pero Max Verstappen está haciendo mucho ruido. Ganó muchas carreras en la Fórmula 3 Europea con un equipo de media tabla. Tanto así que convenció de forma casi instantánea a Red Bull, que lo integró a su equipo de pilotos jóvenes y a la semana siguiente ya lo tenían firmado para la temporada 2015 de la Fórmula 1. Del karting a la Fórmula 1 en menos de dos años. Ahora, Helmut Marko ha ido más lejos y ha comparado a Verstappen, hijo de los pilotos Jos Verstappen y Sophie Kumpen, con uno de los pilotos más talentosos de la historia del deporte motor: Ayrton Senna.

Al ser consultado por Formula1.com acerca de Verstappen, el big boss de Red Bull Junior, Helmut Marko comentó que es «Un talento excepcional de esos que llegan una sola vez en décadas.» Cuando le pidieron que hiciera una comparación con otro piloto, para fortalecer este argumento, Marko salió con la respuesta que le pone mega-presión al holandés nacido en Bélgica: «Lo más probable es Ayrton Senna. Y en tal caso, no hay que mirar su edad. Él ha estado hablando con personas que son expertos cuando se trata de el desarrollo de los jóvenes y todos dicen que [en cuanto a] su mente es más como 22 a 16. Y en cuanto a sus habilidades detrás del volante, que ha estado corriendo desde que tenía cuatro años de edad – profesionalmente. Así que esperamos que sea competitivo desde la primera carrera. No estamos jugando a la lotería, sabemos lo que estamos haciendo. Y el éxito demostrará nuestra elección».

Los caminos de Ayrton Senna y Max Verstappen a la Fórmula 1 son de cierta forma, similares. Ambos fueron muy exitosos en el karting antes de saltar a los autos de Fórmula, pero Senna tuvo mayor tiempo de adaptación a los Fórmula ya que primero corrió la Fórmula Ford 1600 en 1981 y Fórmula 2000 en 1982 antes de saltar a la Fórmula 3 británica (entonces la gran escuela de los pilotos de F1) en 1983. Ganó todos los campeonatos y su paso a Fórmula 1 se dio de forma lógica primero con Toleman y luego de demostrar su talento, especialmente bajo la lluvia en Mónaco, Lotus decidió contratarlo. El resto es historia en el caso de Senna. Verstappen ganó campeonatos en el karting y estaba peleando el título de la Fórmula 3 europea cuando fue elegido por Red Bull para la segunda butaca en Toro Rosso. Será un salto más abrupto que el de Senna, casi del karting a la F1 ¿Podrá Verstappen lograr replicar los éxitos de uno de los más grandes de todos los tiempos? ¿Podrá demostrar su talento? ¿O Red Bull lo habrá acelerado demasiado? Preguntas que podremos empezar a resolver recién el próximo año, cuando Max comience a correr «en serio» en la F1.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • German Cortes
    24 septiembre 2014 at 20:30

    Lo mismo dijo Jackie Stewart sobre Jan Magnussen y el no tuvo unos resultados como los de Ayrton Senna

Forgot Password