Triunfo de Cristóbal Barañao y freestyle fueron lo más destacado de «Xbox Shift by Terrafirma»

  Cristóbal Barañao fue el gran triunfador del evento «Xbox Shift by Terrafirma» que tuvo momentos altos y bajos en el Parque Motor Laguna Carén. Un buen marco de público vio como Barañao se impuso en la categoría principal de motocross en competencia, la Pro MX1, superando a Vicente Israel por 6 puntos en el […]

Cristobal Barañao

Barañao se impuso a Vicente Israel. (Imagen: Horta Producciones)

 

Cristóbal Barañao fue el gran triunfador del evento «Xbox Shift by Terrafirma» que tuvo momentos altos y bajos en el Parque Motor Laguna Carén. Un buen marco de público vio como Barañao se impuso en la categoría principal de motocross en competencia, la Pro MX1, superando a Vicente Israel por 6 puntos en el total acumulado. Tercero fue Eric Rielse. En la Pro MX2, la victoria fue para Antonio Hernández (Suzuki), con 50 unidades, seguido de Sebastián Muñoz (Honda) con 44 y de Javier Vásquez ((Honda) con 38.

La gran decepción del día fue que Jeff Emig, traído especialmente por Shift para correr en este evento, no pudo participar de las carreras de MX1 y MX2  como estaba planeado, luego de sufrir dolores en su clavícula derecha, los que aquejaba desde hace dos meses y se intensificaron con los entrenamientos del día viernes. Así, Emig solo miró y apoyó las competencias desde afuera.

Una de las jornadas más esperadas fue la del Freesstyle, donde el canadiense Kris Foster terminó rodando por la pista de saltos tras el segundo intento, al perder el control de la moto en el aire. El deportista resultó con un esguince acromio clavicular en el hombro derecho. Mejor suerte tuvieron el astro estadounidense Jeremy Stenberg, quien cumplió con todas las expectativas de los aficionados que lo vinieron a ver, al efectuar perfectos trucos en 360 grados y Superman horizontal. Misma faena cumplió el chileno Marco “Chino” González, demostrando un gran avance en su técnica y en las dificultades de sus trucos en el aire.

Fotografia : Claudio Antonio Olguin Parra

El momento preciso de la caída de Foster (Imagen: Claudio Olguín, Horta Producciones)

En el resto de las categorías de motocross hubo bastante acción: La serie Pro B, Matías Gallardo (Honda) ganó las dos mangas sumando 50 unidades. Segundo fue Germán Tacchi (Suzuki) con 40 y tercero fue Giovanni Costanzi (Suzuki) con 40. En la categoría de 85cc, el triunfo fue para Sergio Villaronga (Kawasaki) con 50 unidades, seguido de Cristóbal Sánchez (Suzuki) con 44 y de José Alonso (KTM) 40.

En las mujeres venció la pequeña de 13 años Ignacia Riveros (Kawasaki). Segunda fue Michelle Collyer (Suzuki) y tercera, Soledad Leiton (Kawasaki). En 65cc, ganó Agustín Rojas (KTM), escoltado por Nicolás Israel (KTM) y Lucas Silva (KTM)

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana