Segundo Track Day Hyosung – Triumph

Ayer fue el tan esperado 2º Track Day organizado por Motostar en el Autódromo Pacifico Sport, en donde alrededor de 50 pilotos, en toda clase de motocicletas, desde choperas hasta las de velocidad tuvieron el privilegio, de sentirse por un día un verdadero piloto de Superbike. El evento comenzó con una charla técnica de Freddy […]

Ayer fue el tan esperado 2º Track Day organizado por Motostar en el Autódromo Pacifico Sport, en donde alrededor de 50 pilotos, en toda clase de motocicletas, desde choperas hasta las de velocidad tuvieron el privilegio, de sentirse por un día un verdadero piloto de Superbike.

El evento comenzó con una charla técnica de Freddy Valderrama (Piloto Triumph Superbike),  quien enseñó tips y técnicas de conducción en pista. Luego de esto, se dividió el grupo en categorías de 250cc, 600cc y 1000cc. con toma de tiempos, igual que en el Superbike nacional.

Por desgracia hubo unos accidentes donde  las motocicletas y el orgullo de los pilotos resultaron lastimados. Pero cabe destacar que si alguno de estos accidentes hubiese pasado en la calle, el resultado sería peor. Por eso se debe incentivar la realización de estos eventos deportivos, donde aunque sea por unas horas se puede practicar con seguridad el deporte que nos apasiona.

Este es el segundo Track Day que se organiza por lo que falta afinar algunos detalles, pero en general el evento resultó un éxito a pesar de las inclemencias del tiempo, ya que hubo una neblina y una leve llovizna, que terminó por cerrar la pista.

Cabe destacar la capacidad de algunos pilotos amateur que participaron en el Track Day, están en un nivel igual o superior a los promocionales del Superbike.

Colaborador Racing5 - Especialista en Motocicletas. “Fanático del mundo tuerca ya sea en 2 o 4 ruedas, fanatismo adquirido mirando las carreras. Encontré en los fierros esa adrenalina y pasión que todos buscan”.