Foton Terracota apoyó labores de traslado para un exclusivo Unimog que operará en el observatorio Alma

Foton Terracota acompañó al equipo de traslado que llevo un nuevo Unimog U4000 al observatorio ALMA en el norte de Chile.

Terracota - Alma 1

Para lograr el trayecto, el equipo escogió la camioneta Terracota como uno de los vehículos de traslado, la cual estuvo a la altura de la situación en todo momento, brindando potencia y seguridad para finalmente llegar a los 5 mil metros.

El Unimog es un vehículo todopoderoso, legendario, con prestaciones que a nosotros nos quedan de sobra. Digno de trabajar en nuestro gran observatorio ALMA en San Pedro de Atacama. Pero aun con tanta tecnología, su traslado tras el arribo de la unidad a nuestro país, no era algo que pudiese hacer por sí solo, por lo que Andes Motor, con su camioneta Terracota de Foton, fue parte del equipo que concretó la inédita y exitosa operación del Mercedes-Benz Unimog U4000 al observatorio.

La misión se remota al invierno de 2013, cuando una fuerte nevazón puso en riesgo la vida de seis operarios. Hasta entonces ningún vehículo de rescate disponible en el observatorio pudo llegar al lugar. Ante lo ocurrido, y considerando todos los factores geográficos y climáticos (altitud, terreno, vientos y temperaturas extremas), el Departamento de Logística de ALMA inició la búsqueda de un equipo de rescate que se pudiera desempeñar en condiciones extremas, escogiendo al Unimog.

Terracota - Alma 3

Podríamos decir que la Foton Terracota recibe un doble espaldarazo, por parte del equipo de ALMA y por parte del mismo Unimog.

Los especialistas de ALMA  confirmaron el ingreso del camión al equipo de transporte del centro de investigación espacial y detallaron que entre las principales misiones que deberá cumplir el poderoso y versátil camión desarrollado por Daimler en Alemania, se encuentra el transporte seguro y especializado del personal, incluyendo operaciones rescate en la nieve y terrenos inhóspitos.

ALMA es el observatorio y centro astronómico más importante del mundo, ubicado a más de 3.000 metros de altura en pleno desierto de Atacama, en el norte de Chile, América del Sur. Está conformado por las principales asociaciones espaciales de Estados Unidos, Europa y Asia, además de ser el lugar estratégicamente escogido para alcanzar las observaciones más exactas y lejanas del espacio exterior. 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer