Este domingo arde el asfalto en Villa Olimpica

¡Se encienden las luces verdes en Quilpue!, Fecha numero 11 del campeonato de velocidad del CADQ promete este domingo en Villa Olimpical

afiche_11ma_fecha_Quilpue

El Autódromo Villa Olímpica de Quilpué vivirá una nueva jornada de carreras este domingo 2 de noviembre a partir de las 12:00 hrs. con la participación de nueve categorías que son parte del Campeonato AutoStock Repuestos 2014, entrando ya en la recta final de una exitosa temporada, tanto deportivamente como en convocatoria de aficionados.

Y es en ese marco en que la categoría TRC1650 (autos de producción de hasta 1.600 cc. carburados) está viviendo un gran renacer y pronostica una emocionante lucha entre Javier Barrera, líder del campeonato con 170 puntos, y Felipe Barrios, que tiene 152 a falta de dos fechas para el final del torneo. Además, esta serie recibirá nuevos pilotos que se incorporan (dos de San Antonio), más el retorno de Esteban Sanhueza y Juan Pablo En tanto, la categoría TC2000 nuevamente verá en acción entre Felipe Barrios (Ford Focus) y José Ramos (Peugeot 205), quienes la pasada carrera entregaron una espectacular lucha “puerta a puerta”, resultando triunfo para éste último, quedando ambos a una diferencia de 13 puntos en el ranking, a favor de Barrios.

Por otra parte, la GT1600 aún vive una disputa en punta, con un Andrés Sherrington imparable, que epera seguir haciendo distancia a Lionel Kovacs (Toyota) y Nicolás Moraga (Toyota).

La Citroen Potenciado concentra en Quilpué la mayor cantidad de autos de este tipo compitiendo en Chile. En cada fecha abren el programa de carreras y para este domingo 2 de noviembre, el piloto Roberto Inzunza tratará de dar alcance al puntero del campeonato, Marcelo Torrealba, donde apenas 6 puntos los separan entre ambos.Finalmente, en la Monomarca 125 se dio el retorno del talentoso piloto Patricio Piraino que dejó en nada los esfuerzos de José Aguirre por mantener una impecable racha de 10 victorias consecutivas. Piraino no se ha bajado del segundo lugar del podio durante todo el año, a pesar que ha estado ausente varias carreras. El primer lugar del ranking lo tiene el propio Agurre con 182 puntos, seguido de Guillermo Jorquera con 149, y Jaime Contador tercero con 115.

La undécima fecha del CADQ se disputará a partir de las 12.00 horas de este domingo 2 de noviembre y son nueve las categorías inscritas: Citroen Potenciado, Monomarca 125 y 600, GT1600, TRC1650, TC2000, TC4000, Fuerza Libre Mayor y Lada Samara, entre todas juntando más de 80 pilotos en pista.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”