Maxi Scheib ganó en Argentina y se lució frente al público del MotoGP

Correr y ganar en Chile es una cosa, pero otra muy distinta es cruzar la cordillera, medirse con los mejores del país trasandino e imponerse ampliamente en la categoría telonera del MotoGP. Así es la hazaña que logró el piloto nacional Maxi Scheib quien tuvo una jornada redonda al quedarse con la pole position y […]

Maxi Scheib

Correr y ganar en Chile es una cosa, pero otra muy distinta es cruzar la cordillera, medirse con los mejores del país trasandino e imponerse ampliamente en la categoría telonera del MotoGP. Así es la hazaña que logró el piloto nacional Maxi Scheib quien tuvo una jornada redonda al quedarse con la pole position y el primer lugar del podio en la categoría 600 Super Sport, válida por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, telonera en esta ocasión del MotoGP disputado el mismo día en el circuito de Termas de Río Hondo.

Maxi Scheib

“Realmente estoy feliz. Logramos alcanzar lo más alto dentro del mejor nivel Sudamericano. Uno siempre busca los primeros lugares, pero no te imaginas que justo en la categoría telonera del MotoGP y frente a miles de personas, lo iba a encontrar”, indicó Scheib.

Para Maxi Scheib no fue fácil llegar a conseguir el primer lugar, que además lo encumbra al número uno del ranking general del Campeonato Argentino de Velocidad, debido a que el primer día de entrenamientos sufrió una caida que dejó con serios inconvenientes la motocicleta.

“La verdad fue duro. Trabajaron toda la noche del viernes en la motocicleta sin saber si llegariamos a las clasificaciones del día siguiente. El equipo realizó un excelente trabajo y logramos clasificar primeros y ganar la carrera”, aseguró Scheib.

Maxi Scheib

El joven piloto de 19 años, logró quedar primero entre 30 pilotos que conformaban la grilla de la categoría sin dar chances a sus rivales más acerrimos. “El nivel era muy alto y logramos el triunfo. Esto nos indica que debemos seguir trabajando para comenzar a ver resultados, proximamente, en Europa”, finalizó.

Maxi Scheib ya comienza a pensar en su próxima competencia, que será en Portimao, Portugal, la 1ª Fecha del Campeonato Europeo de Velocidad (CEV) bajo el alero de Stratos Racing Team. En esta fecha competirá en la categoría de Moto 2 (600cc.) con 30 pilotos que se jugarán el todo por el todo para pelear los puestos de punta y tener opción de seguir participando del CEV.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.