Chevrolet Camaro Dale Earnhardt Jr. Concept

Hoy comienza el SEMA Show en Las Vegas y el auto oficial de esta entrega de la feria más grande de aftermarket del mundo es el Chevrolet Camaro. Sin duda un gran auto que entra en la pelea con otros clásicos remozados como el Ford Mustang y el Dodge Challenger presentado en Chile en el […]

chevrolet_camaro_dale_earnhardt_jr_concept-01.jpg

Hoy comienza el SEMA Show en Las Vegas y el auto oficial de esta entrega de la feria más grande de aftermarket del mundo es el Chevrolet Camaro.

Sin duda un gran auto que entra en la pelea con otros clásicos remozados como el Ford Mustang y el Dodge Challenger presentado en Chile en el X Salón del Automóvil.

La versión que presentamos en esta oportunidad corresponde a un concepto basado en este nuevo clásico de Chevrolet, que lleva el nombre del piloto de NASCAR Dale Earnhardt Jr.

Quieres saber detalles y ver más fotos de este exclusivo modelo?
Bueno, ya sabes que hacer.

Empecemos por los colores, una paleta muy «Racing5» con blanco en la parte baja, gris en la superior y una delgada línea naranja dividiendo ambos colores, los que se mezclan en el interior muy sobrio y deportivo a la vez.

Con un tapizado casi íntegramente en cuero, costuras naranja y aplicaciones en símil carbono, sin duda se pone a tono con el exterior que reboza agresividad. Claro, con esas llantas de 22″, neumáticos Pirelli P-Zero y frenos Brembo son como para inspirar respeto.

Pero nada de lo anterior se justifica sin un buen trabajo de motorización, el cual obviamente no se ha dejado al azar, pues este Camaro es propulsado por un motor V8 de 6.2 litros adaptado para funcionar con E85, combustible en base a etanol al 85%.

Ahora basta de palabras y a disfrutar de la galería del Chevrolet Camaro Dale Earnhardt Jr. Concept.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.