[Rally Cross Country] Ignacio Casale abandonó el Sardegna Rally Race

La tercera etapa del Sardegna Rally Race resultó poco alentadora para Ignacio Casale, el piloto de cuatriciclos sufrió un desperfecto en el motor a dos kilómetros de llegar a la meta que lo dejó fuera de la tercera fecha de la Copa Mundial, el problema se suscitó en el nuevo desarrollo electrónico que estaba probando. […]

Ignacio Casale_Sardegna Rally Race (Retiro)

Ignacio Casale dijo adiós a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country (Imagen: Prensa Ignacio Casale)

La tercera etapa del Sardegna Rally Race resultó poco alentadora para Ignacio Casale, el piloto de cuatriciclos sufrió un desperfecto en el motor a dos kilómetros de llegar a la meta que lo dejó fuera de la tercera fecha de la Copa Mundial, el problema se suscitó en el nuevo desarrollo electrónico que estaba probando.

“He quedado fuera de la carrera de Sardegna, nos hemos retirado terminando la etapa tres, se me ha roto el motor, al parecer se ha roto una válvula. Para esta carrera venimos con una nueva electrónica para el motor y ha fallado provocando que el motor se rompa”, explicó Casale.

“Estuve a dos kilómetros de terminar la etapa tres pero no fue posible, intenté llegar remolcando pero me tocaron unas subidas muy pronunciadas que no pude superar a pie y lamentablemente no pude terminar la etapa” “Esto es un buen aprendizaje para lo que se viene, es un muy buen test este mundial para el próximo Dakar, y esta cosas que nos están sucediendo en estas carreras nos sirven de mucho para llegar con una moto lo mejor desarrollada para la carrera madre”, puntualizó el nacional.

El piloto internacional retornará a Chile en los próximos días para retomar su entrenamiento con miras a su participación en el Atacama Rally que se desarrollará en agosto.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.