[Indy Lights] Matheus Leist triunfó en Indianápolis

Un debut triunfal en óvalos tuvo el brasileño Matheus Leist (Carlin) en el mítico óvalo del Indianápolis Motor Speedway en el marco de la séptima fecha de la Indy Lights. La competencia denominada Freedom 100 fue de principio a fin dominada por el campeón BRDC British Fórmula 3 Championship. La competencia comenzó con un accidente que […]

Leist celebra junto a su equipo el triunfo obtenido en Indianápolis (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Leist celebra junto a su equipo el triunfo obtenido en Indianápolis (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Un debut triunfal en óvalos tuvo el brasileño Matheus Leist (Carlin) en el mítico óvalo del Indianápolis Motor Speedway en el marco de la séptima fecha de la Indy Lights. La competencia denominada Freedom 100 fue de principio a fin dominada por el campeón BRDC British Fórmula 3 Championship.

La competencia comenzó con un accidente que involucró a tres de los cuarto pilotos del equipo Andretti Autosport. Colton Herta intentó superar a Dalton Kellett por afuera, ambos monoplazas se tocaron, Herta se fue contra el muro y golpeó a Ryan Norman. Por su parte, Kellett pudo continuar sin problemas ni daños la carrera.

Una vez reiniciadas las acciones, Leist no tuvo problemas en mantener la primera posición. Más atrás, el uruguayo Santiago Urrutia (Belardi Auto Racing) avanzaba en el pelotón; el colombiano Juan Piedrahita (Team Pelfrey) luchaba en el top five y en el fondo, último entre los que estaban en competencia, se ubicaba el argentino Nicolás Dapero (Juncos Racing).

Sobre el final, a pocas vueltas del final, Aaron Telitz (Belardi Auto Racing) intentó superar al representante de Carlin, pero en su intento fue adelantado por Kellett. Por su parte, «Santi», se acercó al grupo de los que iban a definir la victoria, pero un roce con el paredón le impidió ir por más y debió conformarse con la quinta posición, luego de arrancar duodécimo. A metros del final, Telitz superó al miembro de Andretti Autosport.

Santiago Urrutia marcó la vuelta rápida de la carrera (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Santiago Urrutia marcó la vuelta rápida de la carrera (Imagen: Indianapolis Motor Speedway, LLC Photography)

Podio

1. Matheus Leist (BRA/Carlin) 36:36:6934s
2. Aaron Telitz (USA/Belardi Auto Racing) + 0.7760s
3. Dalton Kellett (USA/Andretti Autosport) + 0.8401s

Hispanoamericanos

5. Santiago Urrutia (URU/Belardi Auto Racing) + 9.9919s
8. Juan Pidrahita (COL/Team Pelfrey) + 20.4610s
12. Nicolás Dapero (ARG/Juncos Racing) + 35.6239s

Campeonato de Pilotos

1. Kyle Kaiser (USA/Juncos Raccing) 151 puntos
2. Nico Jamin (FRA/Andretti Autosport) 137 puntos
3. Dalton Kellett (USA/Colton Herta) 129 puntos
4. Aaron Telitz (USA/Belardi Auto Racing) 122 puntos
5. Neil Alberico (USA/Carlin) 122 puntos
7. Santiago Urrutia (URU/Belardi Auto Racing) 105 puntos
11. Nicolás Dapero (ARG/Juncos Racing) 84 puntos
13. Juan Piedrahita (COL/Team Pelfrey) 68 puntos

Próxima fecha: Road America 24 y 25 de junio

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.