Categorías

[Extreme E] Las novedades de cara al Energy Xprix en Uruguay

El próximo 26 y 27 de noviembre se realizará la fecha final de la Extreme E luego de su paso por el Desierto de Atacama en el Norte de Chile. Durante estas últimas semanas han habido cambios al interior de algunos equipos para esta última fecha de cara a lo que será la temporada 2023 de la categoría de autos eléctricos off-road que recorre el mundo buscando concientizar sobre el cambio climático en el planeta.

RJ Anderson sustituirá a Kyle LeDuc en el equipo GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing

El destacado piloto de off-road RJ Anderson conducirá para No. 99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing en el final de la segunda temporada de Extreme E en Punta del Este, Uruguay, sustituyendo a Kyle LeDuc.

LeDuc no podrá participar en el Uruguay Natural Energy X Prix debido a un conflicto de calendario, por lo que Anderson lo sustituirá y acompañará a Sara Price en el equipo estadounidense.

El No. 99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing se encuentra actualmente en el cuarto lugar del campeonato de la segunda temporada de Extreme E con 55 puntos, y se mantiene en la lucha por el campeonato antes del final que tendrá lugar en Punta del Este a finales de este mes.

«Es un honor correr para Chip Ganassi Racing y conduir el GMC HUMMER EV en Uruguay para la ronda final de la segunda temporada de Extreme E. He estado siguiendo Extreme E desde sus inicios y estoy emocionado de alinearme con una lista de pilotos de clase mundial», comentó RJ Anderson.

Anderson, de 29 años, es originario de Riverside, California, y ha sido dos veces campeón de la Baja 1000 y ha conseguido más de 150 podios a lo largo de su trayectoria en las carreras de off-road, también ha ganado el Crandon World Championship, dos campeonatos LOORRS Pro Lite, un campeonato mundial de UTV y traerá mucha experiencia en el off-road a Uruguay.

Veloce Racing anuncia nueva alineación de pilotos para Punta del Este y la temporada 2023

Veloce Racing ha anunciado que Molly Taylor, quien ganó el título de Extreme E en 2021, y Kevin Hansen, ex piloto de JBXE, formarán el nuevo dúo del equipo para el final de la segunda temporada en Uruguay, así como para la próxima campaña de 2023.

Los recién llegados a Veloce Racing ya cuentan con una considerable experiencia en la categoría Extreme E, ya que Taylor logró el título inaugural con Rosberg X Racing (RXR) y Hansen alcanzó cinco podios en sus ocho participaciones en la categoría.

El próximo Uruguay Natural Energy X Prix en Punta del Este no será la primera vez que ambos pilotos trabajen juntos, ya que compartieron coche en el inicio de la temporada de este año para JBXE.

Taylor y Hansen sustituyen a los pilotos salientes Lance Woolridge y Christine GZ.

«Tuve un año increíble con Extreme E en 2021 y creo de todo corazón en lo que representa la serie, tanto en lo que respecta a su compromiso con la sostenibilidad como con la igualdad de género», señaló Molly Taylor. «Habiendo tenido el beneficio de ganar el campeonato del año pasado, se siente increíble saber que voy a estar de vuelta en el paddock de Extreme E. Creo que estamos construyendo un equipo muy especial con la combinación de la ambición y la experiencia de Veloce y la habilidad y el compromiso de Kevin. Estamos fijando nuestros objetivos muy alto y estoy deseando volver a la acción», agregó.

Para Taylor, se trata de un regreso a la serie después de conseguir el título con Rosberg X Racing (RXR) en la temporada inaugural del campeonato. Junto a Johan Kristoffersson, Taylor ayudó a conseguir tres victorias para el equipo de Nico Rosberg y vuelve a Extreme E con todo el conocimiento que conlleva haber obtenido ya un título en la serie.

A principios de 2022, además de competir en el X Prid del Desierto, Taylor se convirtió en la primera mujer australiana en competir en el agotador rally Dakar y en 2023 repetirá la experiencia.

«Estoy absolutamente emocionado de unirme a Veloce Racing en un acuerdo a largo plazo que comienza en Uruguay», comentó Kevin Hansen. «Unirme a un equipo joven, ambicioso, moderno y que hace cosas que ningún otro equipo hace es fantástico para mí. Es una gran oportunidad para continuar en Extreme E para el próximo X Prix y para la tercera temporada». «El equipo tiene grandes ambiciones, al igual que Molly y yo. Estoy muy contento de tenerla a mi lado: corrimos juntos en Arabia Saudita y lo pasamos muy bien. Trabajamos bien como pareja y estamos deseando construir una asociación entre nosotros y todo el equipo», concluyó el nuevo piloto de Veloce Racing.

Rosberg X Racing buscará dejar Chile atrás cuando llegue a Uruaguay

Un problema técnico justo antes de la carrera final en Chile hizo que el equipo Rosberg X Racing perdiera unos valiosos puntos, mientras que sus más inmediatos perseguidores en el campeonato acortaron distancias. Antes de la última ronda de la segunda temporada en Uruguay, los pilotos del equipo campeón de 2021 cuentan sus sensaciones de cara a la definición del título.

Después de liderar la clasificación en el Antofagasta Minerals Copper X Prix en Chile y de una dominante actuación en la semifinal 1, Rosberg X Racing (RXR) parecía estar en camino de conseguir el resultado que necesitaba para asegurarse nuevamente el título de Extreme E.

Sin embargo, un extraño fallo mecánico le impidió al equipo participar en la final del Antofagasta Minerals Copper X Prix, marcando la primera vez que RXR se pierde una final en Extreme E. Y lo que es peor, el equipo de Nico Rosberg tuvo que ver cómo sus rivales en el campeonato les arrebataban valiosos puntos, lo que hace que la batalla por el título sea ahora una lucha a cuatro bandas antes del final de la segunda temporada en Punta del Este, Uruguay.

El Uruguay Natural Energy X Prix será una competición fascinante, ya que RXR intentará asegurarse su segundo campeonato de Extreme E consecutivo ante el acecho de X44 Vida Carbon Racing, ACCIONA | SAINZ XE Team y No.99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing.

A pesar de ser el equipo campeón de Extreme E, sus problemas en Chile impiden que RXR llegue a Uruguay con las mejores sensaciones.

Sin embargo, desde el inicio de la serie en 2021 han sido la referencia en el campeonato habiendo ganado cinco de los nueve X Prix hasta la fecha.

Entonces, ¿cómo le irá al equipo en Uruguay y acaso los pilotos Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky cambiarán algo en su estilo de conducción para la última ronda de 2022?

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password