Categorías

[Chilenos en el exterior] Benjamín Hites prueba prototipo LMP2 pensando en 24 Horas de Le Mans

(Imagen: Prensa Benjamín Hites)

Una buena sensación y una experiencia muy positiva tuvo en la pista de Portimao (Portugal) el chileno Benjamín Hites luego de probar el prototipo LMP2 del equipo Algarve Pro Racing (APR) que podría ser una alternativa para competir en las 24 Horas de Le Mans 2023, mientras su escudería oficial, Lamborghini Squadra Corse, volverá a esa competencia oficialmente en 2024.

La clase LMP2 es una de las más activa de la clásica carrera francesa de larga duración, donde la igualdad en potencia es máxima, generando grandes espectáculos en la pista. Por ello luego de participar en el Junior Driver Shootout GT3 de Lamborghini, Hites se quedó en Portugal invitado por APR para probar el auto que es como un Fórmula 2 carrozado.

Tras este interesante testeo, ahora «Benja» se encuentra en Chile preparando nuevamente maletas para viajar a recibir el galardón que lo acredita como el nuevo campeón del International GT Open, evento de gala que se realizará el sábado 3 de diciembre en el hotel Mandarín Ritz de Madrid. Allí se reunirán los ganadores de la temporada en las categorías Euro Fórmula Open, GT Cup e International GT Open. Será una fiesta de gala donde por primera vez un chileno recibirá un estímulo a nivel europeo en pista, que lo pone en lo más alto del automovilismo en el Viejo Continente.

Para llegar al primer lugar de la serie junto a su compañero italiano Leonardo Pulcini, ambos como dupla ganaron 4 carreras, fueron segundos 2 veces y llegaron terceros en una ocasión, logrando el título en la fecha final en Barcelona.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password