[Fórmula 1] El número cinco fue protagonista en Montmeló

El número 5 está íntimamente ligado a Carlos Sáinz, al Renault Formula One Team, y es la fecha que van a disputar este próximo fin de semana en el Gran Premio de España en el circuito de Barcelona-Catalunya. El Gran Premio de España es la 5ª prueba del campeonato del mundo de fórmula 1 2018. Para […]

Carlos Sainz y el doble 5 en su casco (Imagen: ÁBACO COMUNICACIONES)

El número 5 está íntimamente ligado a Carlos Sáinz, al Renault Formula One Team, y es la fecha que van a disputar este próximo fin de semana en el Gran Premio de España en el circuito de Barcelona-Catalunya.

El Gran Premio de España es la prueba del campeonato del mundo de fórmula 1 2018. Para Carlos Sáinz, el número 5 es una especie de fetiche, ya que es el dígito que él eligió, por partida doble, como número en la Fórmula 1: el 55. Y es que el “cinco” le acompaña a lo largo de su carrera: la mejor clasificación de Carlos en Fórmula 1 fue en el Gran Premio de España de 2015, donde obtuvo un quinto puesto, o, asimismo, en la última carrera de la temporada 2017, Carlos escaló cinco posiciones, pasando del 12º al 7º. Además, a lo largo de su carrera en la F1, Carlos ha sumado en promedio cinco puntos por carrera en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Otro ejemplo de la magia de este número es que logró el mejor puesto del equipo en Fórmula 1 desde su vuelta en 2016 con una quinta posición en Bakú. ¿Será casualidad que la grada de fans de Sáinz en el circuito de Barcelona-Catalunya sea precisamente la número 5?

Para el equipo Renault Formula One Team, el número 5 tampoco es indiferente. De hecho, comienza el quinto asalto del Campeonato de Fórmula 1 2018 en el puesto en la clasificación de Constructores.

Por último, hasta el propio circuito parece imbuido por este número, ya que el 55% de cada vuelta se recorre a pleno gas…

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.