Categorías

[IndyCar] Will Power da inicio al mes de mayo con una contundente victoria en el Gran Premio de Indy

Will Power junto a sus mecánicos conmemorando la victoria número 200 de Penske en IndyCar. Foto gentileza de IndyCar Media/Jerry Skibinski.

Comenzó el mes de mayo en el Indianapolis Motor Speedway con el Gran Premio de Indianápolis, carrera que desde 2014 ha sido parte del calendario de IndyCar, y que ha dado inicio a las festividades y es la previa para las 500 millas de Indianápolis.

El piloto australiano del Team Penske lideró 56 de las 84 vueltas programadas de la quinta edición del Gran Premio de Indy, en lo que fue la victoria número 200 en IndyCar del Team Penske.

«Que gran día para el equipo, los mejores pilotos han manejado para nosotros, el Indianapolis Motor Speedway es el lugar más especial para conseguir nuestra victoria número 200. No puedo pensar en un mejor lugar para lograrla, ahora la victoria más importante es la 201.» – Roger Penske

Robert Wickens, el novato sensación del Schmidt Peterson Motorsports fue uno de los protagonistas de la carrera, enfrentándose en un cerrado duelo ante Power por el liderato de la carrera con acciones en pista y en los pits.

Fue ahí en donde Power retomó el liderato de la carrera tras salir por delante del canadiense en la última parada en pits que se hizo durante la segunda y última neutralización de la carrera, la cual fue provocada por su compañero de equipo y campeón defensor Josef Newgarden.

Ya en las vueltas finales, Wickens empezó a perder rendimiento y a alejarse del líder, por qué tuvo que ahorrar combustible, siendo superado con facilidad por Scott Dixon para arrebatarle la segunda posición.

Wickens lideró 20 vueltas en el día de ayer. Foto gentileza de IndyCar Media/Jerry Skibinski.

Scott Dixon finalizó en la segunda posición tras largar en la posición 18, luego de una paupérrima clasificación. El piloto de Chip Ganassi sacó a relucir sus dotes de ahorrador de combustible para fases críticas que lo ayudaron a terminar dentro del podio.

Gabby Chaves fue decimoséptimo en una carrera en la que el piloto colombiano del Harding Racing tuvo dificultades con el neumaticos de compuesto duros. El piloto colombiano está optimista para las 500 millas de Indianápolis.

Resultados finales 

  1. Will Power (AUS/Team Penske/Chevrolet) 1h49m46.193 seg
  2. Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi Racing/Honda) + 2.224 seg
  3. Robert Wickens (CAN/Schmidt Peterson Motorsports/Honda) + 8.162 seg
  4. Sebastien Bourdais (FRA/Dale Coyne with Vasser and Sullivan/Honda) + 8.723 seg
  5. Alexander Rossi (EEUU/Andretti Autosport/Honda) + 11.746 seg
    17. Gabby Chaves (COL/Harding Racing/Chevrolet) + 45.098 seg

Campeonato de pilotos

  1. Josef Newgarden 178 puntos
  2. Alexander Rossi 176 puntos
  3. Sebastien Bourdais 152 puntos
  4. Scott Dixon 147 puntos
  5. James Hinchcliffe 144 puntos
    17. Gabby Chaves 68 puntos

Próxima carrera: 500 millas de Indianápolis – 27 de mayo

Este martes parten las prácticas para la edición 102 de las 500 millas de Indianápolis y el próximo fin de semana será la clasificación para la carrera y vuelve el «Bump Day» , la jornada de eliminación que busca al último auto de los 33 participantes para competir en la carrera. Todo lo que suceda en Indianápolis lo podrás leer aquí en Racing 5.

 

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

Forgot Password