[RallyMobil] Point Cola Racing by Hyundai va por la revancha en el GP de Ovalle

Con la largada protocolar que se desarrollará hoy en la Plaza de Armas de Ovalle se dará inicio a la tercera fecha del Campeonato RallyMobil, prueba donde el equipo Point Cola Racing by Hyundai va por su revancha tras su frustrante paso por Concepción. En la fecha válida por el Campeonato Mundial de Rally (WRC) […]

Scuncio-Román y Etcheverry-Vera buscarán dejar en lo más alto del podio a Hyundai (Imagen: Fabien Dufour
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH)

Con la largada protocolar que se desarrollará hoy en la Plaza de Armas de Ovalle se dará inicio a la tercera fecha del Campeonato RallyMobil, prueba donde el equipo Point Cola Racing by Hyundai va por su revancha tras su frustrante paso por Concepción.

En la fecha válida por el Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se disputó en la octava región, el binomio formado por Martín Scuncio y Javiera Román -la única mujer presente en esa competencia- venía cumpliendo una destacada actuación, pero problemas mecánicos en la penúltima especial los obligaron a abandonar, perdiendo la posibilidad de conseguir un meritorio podio en su primera temporada en la R5.

“Al fin se vino la revancha del mundial. Estamos con la motivación al máximo y los autos están impecables. Realmente al nuestro no le pasó mucho en Concepción, así que fue más que nada revisar que todo esté en orden y quede todo listo”, aseguró «Tincho».

De cara a la próxima fecha, Scuncio comenta que “nos hemos preparado súper bien y estamos súper motivados”. Afirmando de paso que van a ir con todo, aunque el objetivo es “seguir sumando experiencia y aprendiendo del Hyundai i20 R5, para empezar a pelear las carreras”.

El binomio formado por Tomás Etcheverry y Sebastián Vera, a cargo de la segunda unidad del Hyundai i20 R5 del equipo con base en la Octava Región, también irá por su revancha tras mostrar un excelente ritmo de competencia en Concepción, pero que se vio obligado a abandonar tras sufrir dos despistes en las complicadas rutas sureñas.

La carrera se llevará a cabo este próximo sábado 22 y domingo 23 de junio por los desafiantes caminos de la cuarta región.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.