[Chilenos en el exterior] Ignacio Casale se sobrepone a problemas mecánicos en la segunda etapa en Catamarca

Ignacio Casale disputa en Catamarca la cuarta fecha del Campeonato Nacional Argentino de Navegación, esto, como parte de su entrenamiento para su retorno al Dakar 2020 en cuadriciclos. Resolver inconvenientes es parte también del entrenamiento que lleva adelante el piloto nacional, un escenario que debió enfrentar este sábado en territorio argentino, en la largada del […]

Ignacio Casale tuvo problemas mecánicos con su cuadriciclo (Imagen: Prensa Ignacio Casale)

Ignacio Casale disputa en Catamarca la cuarta fecha del Campeonato Nacional Argentino de Navegación, esto, como parte de su entrenamiento para su retorno al Dakar 2020 en cuadriciclos.

Resolver inconvenientes es parte también del entrenamiento que lleva adelante el piloto nacional, un escenario que debió enfrentar este sábado en territorio argentino, en la largada del recorrido de 295 kilómetros.

“Fue una etapa compleja mala y buena a la vez. A dos metros de salir se paró el motor por una falla eléctrica y con mi equipo de mecánicos perdimos 40 minutos resolviéndola”, comentó Casale.

“Lo solucionamos y partí detrás de los autos y las motos con un ritmo muy fuerte, apreté mucho durante el recorrido, me exigí mucho también. Siento que fue una buena etapa porque pude recuperar 25 de esos 40 minutos que perdí en la partida”, agregó el piloto chileno, satisfecho por su cometido, que lo dejó finalmente en la sexta posición del día en cuadricilos, con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 5 décimas, en una etapa ganada por el último campeón del Dakar, el argentino Nicolás Cavigliasso.

“Eso me dice que el ritmo que tengo es fuerte, me siento muy cómodo y no pasé ningún susto, lo que me hace estar muy satisfecho y con el nivel en el que estoy manejando y navegando en el desierto”, precisó «Perro», quien ahora se ubica sexto a 15 minutos y 13 segundos del líder de la general, el también trasandino Jeremías González.

El rider criollo debió también enfrentar algunos problemas físicos, que espera no sean un inconveniente para finalizar la carrera este domingo. “Amanecí muy resfriado y eso me incomodó un poco. De todas maneras, espero tener mañana (domingo) una etapa sin problemas para así entrar al podio”, puntualizó.

Ignacio Casale disputará en enero próximo su undécimo Dakar, el que marcará su regreso a los cuadriciclos. Antes, eso sí, correrá la última fecha del Campeonato del Mundo de Cross Country en Marruecos, entre el 3 y el 9 de octubre.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.