[Chilenos en el exterior] Benjamín Hites realizó una jornada de entrenamiento en Francia

Un buen debut tuvo el chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP) en la primera práctica privada con el equipo Akka ASP Team, el cual defenderá durante el GT World Challenge Europe 2020 (ex Blancpain), que larga el fin de semana del 17 de abril en Monza, Italia. Las jornadas de entrenamiento fueron junto a su coequipo […]

hites hizo una serie de pruebas con un AMG AÑO 2019 Y 2020 (IMAGEN: PRENSA BENJAMÍN HITES)

Un buen debut tuvo el chileno Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP) en la primera práctica privada con el equipo Akka ASP Team, el cual defenderá durante el GT World Challenge Europe 2020 (ex Blancpain), que larga el fin de semana del 17 de abril en Monza, Italia. Las jornadas de entrenamiento fueron junto a su coequipo Jim Pla (27) y el integrante del team, Raffaele Marciello (25).

El piloto nacional de 20 años conoció a su compañero en las carreras de Sprint, Jim Pla, con quien hará dupla durante cinco de las diez fechas del certamen europeo. Las otras cinco serán pruebas de Endurance donde correrá junto al suizo Lucas Legeret (19) y al francés Arno Santamato (31).

Hites, Pla y Marciello entrenaron en el circuito francés D’Albi ubicado cerca de la ciudad de Le Sequestre, 80 kilómetros al noreste de Toulouse, en los autos AMG 2019 y 2020, probando neumáticos y suspensiones, verificando data y cámaras, y realizando prácticas de cambio de piloto.

“Fue una experiencia de menos a más en una etapa de adaptación, donde conocí a gran parte del equipo Akka ASP y trabajando mano a mano con Jim (Pla) y Marciello. Los tres probamos los dos autos (año 2019 y 2020) y los nuevos compuestos que se utilizarán esta temporada. Me sentí muy bien en el AMG porque es el auto que más se ajusta a mi forma de conducir”, explicó Benjamín, contento con el resultado final en D’Albi.

En sus primeras jornadas de adaptación a la nueva máquina que manejará en dos meses más, el piloto registró 1 minuto 18 segundos para el giro al circuito de 3.565 metros. Su compañero directo (Pla), con tres años en la categoría, marcó 1:17.70s. En tanto el otro piloto oficial, Marciello, paró el cronómetro en 1:17.60s. Tanto el corredor francés como el italiano tienen alrededor de 10 años de experiencia en pistas del Viejo Mundo y en diferentes campeonatos de Fórmula y GT.

Hites tomará parte en las diez fechas del certamen en la serie para piloto categorizados Silver, que en su mayoría son jóvenes talentos que, o provienen de las categorías de monopostos o son pilotos como en el caso de Benjamín, que provienen de categorías de coches carrozados importante como el Ferrari Challenge, el Top Race, la Porsche Cup o la Lamborghini SuperTrofeo. El chileno compartirá pista con las categorías Overall (pilotos oficiales de marcas), ProAm (semiprofesionales) y AM (pilotos amateurs).

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.