A la F1 le llueve sobre mojado: Anonymous aplica ataque a Formula1.com por Gran Premio de Bahrein
Cuando las cosas se hacen mal, se pagan consecuencias por todas partes. La FIA, los equipos y Bernie Ecclestone nunca debieron volver a poner a Bahrein en el calendario de la Fórmula 1 después del fiasco del 2011. O al menos, debieron esperar que la situación se solucionara. Como el show debe continuar, la F1 […]
Cuando
A través de un comunicado Anonymous indica que intentarán destruir todo lo que encuentren relacionado con la Fórmula 1 en internet, partiendo por su sitio web, su sistema de correos, el querido live-timing, las comunicaciones e incluso los streaming online que encuentren. El ataque está dirigido al Rey de Bahrein, obviamente, pero también a la Fórmula 1 y a Bernie Ecclestone, como supuestos «amigos» del régimen que según ellos no ha respetado los derechos humanos. La idea es obligar a la prensa internacional a cubrir lo que realmente está pasando en Bahrein, ya que aparentemente nadie lo sabe bien y menos Bernie que cree que todo está en paz y tranquilidad.
Las premisas de Anonymous sobre la revolución en Bahrein son las siguientes:
- Esta es una revolución popular y pacífica contra un concepto de monarquía medieval. Es un movimiento que se expande a todos los sectores y todas las religiones de Bahrein. Es un movimiento que clama libertad, justicia y democracia.
- El gobierno no sofoca manifestaciones violentas, sino que irrumpe con violencia y brutalidad para aplastar la disidencia pacífica.
- Este gobierno no es legítimo. Es tirano, bárbaro y viola los derechos humanos. Y cualquier persona que haga negocios con el régimen se mancha sus manos con la sangre de los Mártires de la Libertad de Bahrein.
Bernie, avíspate, para la otra buscate un mejor país para hacer la carrera, uno que esté en una situación política y social normal. Hay hartos. Para cualquiera de los dos lados en Bahrein, la Fórmula 1 se ha convertido en un mero elemento político.
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana